Categorías
Información técnica Nutrición y Salud

EL SELLO ECOLÓGICO YA ES OBLIGATORIO EN LOS PRODUCTOS ENVASADOS

thumbncrop (48)

EL DISTINTIVO SERÁ VOLUNTARIO PARA LOS ALIMENTOS QUE NO ESTÉN ENVASADOS

Todos los alimentos ecológicos pre-envasados producidos en la Unión Europea deben incluir desde el 1 de julio el nuevo logotipo que garantiza el carácter ecológico del producto. El distintivo será voluntario para los alimentos que no estén envasados y para los importados y no reemplazará a otros símbolos existentes a nivel regional, nacional o privado, que podrán figurar juntos en el envase.

 

Los fabricantes han tenido un periodo de dos años de transición para adaptar la nueva normativa. De hecho, según un reciente Eurobarómetro, el 24 por ciento de los ciudadanos europeos reconoce el nuevo logotipo, que “añade calidad a nuestra producción y es una garantía para los consumidores sobre el respeto de las normas europeas”, indica el portavoz comunitario de Agricultura, Roger Waites.

” El distintivo que identificará a esos productos, con un fondo verde y doce estrellas blancas en forma de hoja, fue elegido a principios de 2010 por votación popular, de entre cerca de 3.400 proyectos presentados por estudiantes de diseño de toda la UE.cSegún la CE, el consumo de productos orgánicos en la UE ha crecido de manera constante en los últimos años y en estos momentos representa el dos por ciento del mercado comunitario.

También la producción ha aumentado de forma considerable en la última década, con un cinco por ciento de la superficie agrícola y más del dos de las explotaciones (200.000 en toda la Unión) certificadas como granjas orgánicas.