Categorías
Información técnica

EL PROYECTO EUROPEO QUAFETY SE INICIÓ OFICIALMENTE

VERSA SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS RECIÉN CORTADOS

Del 8 al 9 de marzo del 2012 se llevó a cabo la 1ª reunión en Foggia (Italia) para iniciar las actividades del Proyecto de la UE titulado: “QUAFETY – Enfoque Integral para Mejorar la Calidad y Seguridad de productos frescos listos para consumir”, donde se discutieron todos los aspectos relativos a la gestión operativa y administrativa del proyecto.

El Proyecto es co-financiado por la Comisión Europea a través del 7º Marco del Programa, la contribución total es de alrededor de 3 millones de euros y está formado por 14 socios, entre los cuales están 6 Universidades, 2 Instituciones R&D, y 6 pymes (pequeñas y medianas empresas), de 7 países diferentes (Italia, Reino Unido, Israel, Polonia, Países Bajos, Portugal, Grecia).

Se dedicó a mostrar el proyecto a la audiencia, donde los invitados comentaron sus experiencias con los proyectos de la UE. El taller se inició con la bienvenida del Profesor Agostino Sevi, Decano de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Foggia.

El Profesor Giancarlo Colelli, Coordinador Científico de QUAFETY, presentó el proyecto mostrando los objetivos, las actividades que realizaran los diferentes socios en los próximos tres años, y los resultados esperados.

Además explicó las medidas de gestión tomadas para escribir la propuesta del proyecto, los pasos de negociación para obtener el financiamiento y la autorización para comenzar por la Comisión Europea. Y destacó la importancia de dar a conocer los resultados y la creación del sitio web www.quafety.eu