Categorías
Actualidad TROPS

EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS BAJÓ EN MAYO A NIVELES DE HACE 8 MESES, SEGÚN LA FAO

thumbncrop (66)

LOS PRECIOS BAJARON EL PASADO MES DE MAYO A NIVELES DE SEPTIEMBRE DE 2011

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló que los precios de los alimentos a nivel internacional bajaron el pasado mes de mayo a niveles de septiembre de 2011 debido a un aumento de la producción y al fortalecimiento del dólar, entre otros factores.

En un comunicado publicado ayer, la organización anunció que el Índice de la FAO para los precios de los alimentos, que mide la evolución mensual de los precios internacionales de una cesta de alimentos básicos, registró en mayo una bajada de 9 puntos respecto al mes anterior.

Los responsables de la FAO se muestran optimistas ante este dato, que supone una caída del 14 % en el coste de los alimentos respecto al pico alcanzado en febrero de 2011, aunque mantienen la cautela a la espera de algunas de las grandes cosechas mundiales de este año.

“Los precios de los productos agrícolas han bajado drásticamente desde su nivel máximo, pero siguen siendo todavía altos y vulnerables a los riesgos relacionados con las condiciones meteorológicas y a los críticos meses de crecimiento que tenemos por delante”, dijo el analista de cereales de la FAO Abdolreza Abbassian.