Categorías
Actualidad TROPS Información técnica

EL LABORATORIO DE COEXPHAL, ACREDITADO PARA ANALIZAR TODO TIPO DE ALIMENTOS

HA PASADO CON ÉXITO LA AUDITORÍA POR PARTE DE ENAC (ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN)

El laboratorio de Coexphal, Labcolor, ha conseguido la ampliación de alcance para ofrecer análisis microbiológicos acreditados para todo tipo de alimentos y piensos. -y no solo frutas, hortalizas y derivados vegetales- también ha validado y acreditado un nuevo método de análisis, el recuento de Staphylococcus coagulasa positiva (S. aureus).

Esta bacteria es productora de una enterotoxina y puede causar graves problemas si está presente en los alimentos. Actualmente Labcolor está en disposición de ofrecer análisis microbiológicos acreditados de todo tipo de alimentos y piensos mediante técnicas rápidas y fiables.

En LABCOLOR son conscientes de la importancia de la seguridad alimentaria de los productos producidos en Almería y que están destinados, directa o indirectamente, al consumo humano. Las empresas deben hacer mucho hincapié en la prevención de cualquier peligro de naturaleza microbiológica, química o física para la salud del consumidor, que se pudiera generar a lo largo de los procesos productivos. El laboratorio de Coexphal, LABCOLOR, con esta nueva línea de análisis se posiciona a la cabeza de los laboratorios almerienses que cuenta con este sistema de análisis y ofrece a la industria agroalimentaria almeriense nuevas herramientas para poder vender productos seguros, en línea con las nuevas exigencias de los consumidores.

También en el departamento de Residuos de Plaguicidas del laboratorio Labcolor se han revisado por parte de ENAC todas las actividades y sistemáticas correspondientes a un alcance abierto en matrices y los resultados han sido óptimos, refrendándose por tanto las validaciones correspondientes al análisis de plaguicidas en hojas (acreditado), lo cual es de vital importancia en agricultura ecológica.

El laboratorio de COEXPHAL se creó en 1988 como un instrumento del sector productor y exportador de productos hortofrutícolas de Almería, destinado a mejorar la comercialización mediante el control de los residuos de plaguicidas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones legales nacionales y comunitarias sobre contenidos máximos de estas sustancias.