Categorías
Información técnica

EL CURSO POLÍTICO SE AFRONTA CON LA REFORMA DE LA POLÍTICA AGRÍCOLA COMÚN

EL CONSEJERO LUIS PLANAS SE REÚNE CON EL EQUIPO DE DIRECCIÓN DE LA CONSEJERÍA

El consejero Luis Planas se ha reunido hoy en Sevilla con el equipo de dirección de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Durante el encuentro, se ha valorado la actuación del dispositivo Infoca en el incendio que ha afectado a la Costa del Sol, así como las principales líneas estratégicas a afrontar en el nuevo curso político que se inicia. Planas ha destacado como uno de los principales retos de su departamento trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno central ante la reforma de la PAC (Política Agrícola Común), defendiendo siempre la posición andaluza alcanzada con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias.

Otras de las líneas estratégicas de la Consejería para este curso político son el plan de choque para el empleo en materia forestal con una inversión prevista de 90 millones de euros. Con ello, destacó Planas, se persigue alcanzar el principal objetivo de lograr opciones más innovadoras, con mayor valor añadido y con más capacidad para generar empleo. En la reunión, también se ha abordado el importante desarrollo legislativo en materia medioambiental que supondrá la futura Ley Andaluza contra el Cambio Climático. Esta nueva normativa será una importante oportunidad para las actividades económicas y el empleo al fomentar una economía baja en emisiones de carbono, más eficiente y productiva.

En materia de ordenación del territorio y urbanismo, el consejo de dirección ha reiterado el compromiso de concluir con la planificación de índole subregional derivada de la aprobación del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). Antes de que finalice el año se aprobarán los planes de las aglomeraciones urbanas de Huelva y Jaén; se ultimarán los de la aglomeración urbana de Córdoba, el Alto Almanzora en Almería, y la revisión del POT de la Bahía de Cádiz, que se someterá a información pública. De esta manera, Andalucía se sitúa en la primera comunidad autónoma en lo que a planificación territorial se refiere, por el número de planes de ordenación aprobados, un total de 17 planes, que representan el 20% del total nacional.