Categorías
Actualidad TROPS

EL ADELANTO DE LAS AYUDAS DE LA PAC BENEFICIARÁ A 20.600 AGRICULTORES

thumbncrop (24)

LA JUNTA ABONARÁ LOS 41 MILLONES UN MES Y MEDIO ANTES

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta anunció ayer que adelantará, a partir de la segunda quincena de octubre, el pago de casi 41 millones de euros correspondientes a ayudas de Régimen de Pago Único (PAC) en la provincia, de lo que podrán beneficiarse unos 20.600 agricultores y ganaderos.

La Comisión Europea ha aprobado anticipar el 50% de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) que llegan anualmente a Andalucía; como también parte de la ayuda de la Prima por Vaca Nodriza, que podría llegar hasta el 80% -0,6 millones- y podría beneficiar a unos 110 agricultores, según las previsiones.

Esta medida está dirigida a mejorar la liquidez financiera de ambos sectores, que podrán disponer de estos incentivos un mes y medio antes de lo previsto, ya que, según la normativa europea, el periodo de pago de este tipo de ayudas es el comprendido entre el 1 de diciembre y el 30 de junio, según informa la Junta en un comunicado. Este es el cuarto año consecutivo que Andalucía anticipará el pago de estas ayudas.