ECUADOR: EN EL 2012-2013 SE ESPERA UNA CAMPAÑA DE MANGO SIMILAR A LA ANTERIOR

thumbncrop (8)

EL CLIMA HA SIDO UN FACTOR QUE HA AFECTADO A LA PRODUCCIÓN

Para la temporada de mango 2012-2013 en el Ecuador, Según Bernardo Malo, Presidente de la Fundación Mango Ecuador, se proyecta una campaña similar a la pasada en términos de volúmenes de exportación. Por otro lado, se observa que en lo que va del año, el clima ha sido un factor que ha afectado a la producción provocando un retraso en el tiempo de cosecha.

El principal problema causado por el clima fue que a raíz de temperaturas no muy favorables en varias semanas se impactó la floración.  “Por otra parte, aparentemente se debilita la posibilidad de la llegada del Fenómeno del Niño, el cual ha venido siendo vaticinado por varias fuentes de información.” Asegura Bernardo.

A nivel mundial, Malo comparte con FreshPlaza que puede observar que el consumo de mango fresco está aumentando. “Es evidente el hecho de que por ejemplo las cadenas de supermercados le dan cada vez más importancia a esta fruta para sus promociones. Se observa una diferencia tanto a nivel de aumento número de consumidores, como también a nivel de aumento de la cantidad de fruta de quienes ya eran consumidores. En este sentido cabe destacar el importante rol que desempeña en el Mercado Americano la National Mango Board, en todo lo relacionado con estrategias de mercadeo e investigaciones.” Dice Bernardo Malo al afirmar que se puede ver un alza en los consumidores de mango a nivel mundial y el excelente resultado logrado por las iniciativas de la National Mango Board en Estados Unidos para lograr que el consumo de la fruta aumente.

Por otra parte Maló también destaca el profesionalismo que existe en el Sector y las importantes inversiones que se han dado a nivel de cultivos y de empaque. “Considero que esto último ha contribuido notablemente para el incremento del consumo de la fruta, toda vez que la calidad  de la misma mejora progresivamente.” Comenta Bernardo.

Debido al aumentado del consumo de mango y el gran reconocimiento de la fruta adquirido a lo largo de los años Maló afirma que “El mango ha dejado de ser una fruta considerada como exótica y se ha convertido en un tropical como la piña y la papaya”.

27 agosto, 2012 / Noticias, Noticias mango

Comparte el post

Comentarios

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECUADOR: EN EL 2012-2013 SE ESPERA UNA CAMPAÑA DE MANGO SIMILAR A LA ANTERIOR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies