Categorías
Información técnica

COEXISTENCIA DE CULTIVOS

thumbncrop (26)

SOLICITAN AL MINISTRO QUE TENGA EN CUENTA LOS INTERESES DEL SECTOR

Se solicita al Ministro que tenga en cuenta los intereses del sector, en el borrador de AAE, FEPECO, INTERECO, SEAE y VIDA SANA, remitieron ayer un escrito al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sr. D. Miguel Arias Cañete, donde le transmitían la necesidad de tener en cuenta los intereses del sector ecológico en el borrador de Real Decreto sobre coexistencia de cultivos de organismos modificados genéticamente (OMG), cultivos convencionales y cultivos ecológicos que, según la información aparecida en prensa, está elaborando su ejecutivo.

Se le informa también, del riesgo que se deriva del desarrollo de los cultivos transgénicos para los cultivos ecológicos, así como de los perjuicios provocados a numerosos agricultores y ganaderos ecológicos por la contaminación de semillas y compuestos para la alimentación animal.

Tras las declaraciones a favor de los transgénicos por parte del Sr. Ministro y, considerando que este Ministerio representa los intereses de todos los sistemas productivos, incluido el sector ecológico, no entienden: cómo dentro de la Unión Europea, el país que lidera la producción de alimentos ecológicos, sea también el que tradicionalmente desarrolle una posición más favorable hacia los cultivos modificados genéticamente.

En este sentido, le solicitan conocer el estado de tramitación de este nuevo borrador de Real Decreto de coexistencia, además de se les permita participar y por tanto, aportar la información y consideraciones del sector de la producción ecológica.