Categorías
Actualidad TROPS Nutrición y Salud

CELEBRADO EL MATRIMONIO ENTRE LA ANCHOA Y EL AGUACATE

El Ministro español de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ofició la ceremonia en la que seis chef de España y América interpretaron la alianza entre manjares mediante con creaciones propias. Fue en la escuela de cocina Kitchen Club, en Madrid.

La escuela, investida de capilla culinaria ha celebrado el pasado 20 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, la boda entre La Anchoa y El Aguacate en una ceremonia oficiada por el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en donde la reportera de Informativos Telecinco, Rosa Conde, encarnó a la anchoa y el periodista Alfredo Amestoy, al aguacate.

En el divertido enlace participaron los siguientes chefs: Luis Arévalo, de Nikkei 225; Abraham García, de Viriana; Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente; Neilton de Oliveira, de Baby beef Ruibaiyat y Emiliano Reyes, de La Panamericana, quienes efectuaron en dimensión de tapa abundantes versiones personales de ese matrimonio entre manjares, activando el sabroso encuentro con un ágape de mestizaje iberoamericano a cargo de la brigada de cocina delKitchen Club, bajo la dirección de su chef-propietario Carlos Pascal. 
La iniciativa se enmarca en una serie de encuentros de temporada, protagonizados por alimentos de España y América, en honor de la cocina de mestizaje iberoamericana o la cocina en nuestro idioma, una modalidad culinaria consecuente con nuestra identidad gastronómica, a menudo invadida de modas, modos y productos remotos. 

Además del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el encuentro participaron los periodistas Alfredo Amestoy y Luis Cepeda, emitiendo un mensaje estimulante acerca de la cocina iberoamericana.

También intervinieron el promotor de la agricultura tropical en España, Julián Díaz Robledo y el fabricante de anchoas Casa Santoña, Jorge Searle. A la iniciativa se sumaron las cervezas chilenas Kunstnann y las bodegas Estancia Piedra de Toro y Avenencia de Rueda