Categorías
Actualidad TROPS Nutrición y Salud

VEGETAL WORLD

Entre los días 2 y 4 de Octubre se celebró la Feria Vegetal World con gran éxito dada la participación de más de 2.000 profesiones.

 

VEGETAL WORLD (Foro Profesional de la Innovación y Tecnología Agraria), ha sido el epicentro de la Transferencia Tecnológica, no sólo en el ámbito de la agricultura sino también del sector de jardines, con la participación de los principales expertos en Sanidad Vegetal, tanto para la Jornada del Asesor como para jardines y en talleres de calibración; sin olvidas la calidad y experiencia de los ponentes que expusieron sus conocimientos en la Jornada Técnica sobre Cultivos Emergentes. Una combinación de intereses temáticos que, sin lugar a dudas, contribuyeron al éxito de todas ellas.

 

El nuevo certamen, organizado por la institución ferial valenciana y la publicación especializada PHYTOMA congregó a más de 2.000 asistentes a sus Jornadas Técnicas sobre “El Asesor en la aplicación de la Gestión Integrada de Plagas”, “Gestión Profesional de la Sanidad Vegetal en los Espacios Verdes Urbanos y Jardinería” y “Cultivos Emergentes”, las cuales se desarrollaron del 2 al 4 de octubre en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

 

Trops ha tenido una participación activa con dos exposiciones realizadas por parte de su Gerente, D. Enrique Colilles. El jueves 3 de Octubre en el IX Foro INIA “Adaptación al cambio climátivo en la producción de frutos cítricos y subtropicales” y el viernes 4 de Octubre en la exposición de cierre y mesa redonda de “Cultivos emergentes”, que generó una gran expectación

 

Durante ambos eventos se destacó la importante contribución que está realizando Trops, como Organización de Productores, en el desarrollo de técnicas de producción y labores de comercialización que les permiten estar en la vanguardia tecnológica y liderar un sector desde la propia producción hasta los mercados finales.

 

Habría que destacar que en VEGETAL WORLD, con su estructura temática/expositora, se ha conseguido “esa participación interactiva” de la que tanto se habla. Una fórmula cuyos asistentes se han mostrado más que satisfechos: han disfrutado. Ya que en las diferentes mesas redonda, estructuradas según temática, y que tenían lugar tras los bloques de ponentes, se fueron desmenuzando las aportaciones o dudas que los oradores habían vertido sobre los asistentes.

 

La conclusión que se podría sacar es que VEGETAL WORLD es un Foro sin precedentes en España. Un Foro con una clara vocación Formativa/Divulgadora y, por lo tanto, con un carácter Agrosocial.

 

Se pueden encontrar el resumen de las ponencias en la web de  PHYTOMA.

 

www.phytoma.com/revista_mes.php?referer=revista