Categorías
Sin categoría

TROPS es patrocinador del XIII Simposio Ibérico sobre Maduración y Postcosecha en Faro

TROPS tendrá el placer de ser una de las entidades patrocinadoras del XIII Simposio Ibérico sobre Maduración y Postcosecha (POST26) que se celebrará del 1 al 3 de junio en la Universidad del Algarve, en Faro (Portugal).

TROPS tendrá el placer de ser una de las entidades patrocinadoras del XIII Simposio Ibérico sobre Maduración y Postcosecha (POST26) que se celebrará del 1 al 3 de junio en la Universidad del Algarve, en Faro (Portugal).

Este simposio está organizado por la propia institución académica, la Asociación Portuguesa de Horticultura y la Sociedad Portuguesa de Biología de Plantas, en colaboración con sus homólogas la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas y la Sociedad Española de Biología de Plantas.

La postcosecha de productos frescos como frutas, hortalizas, plantas aromáticas y flores, así como las cadenas de suministro asociadas, ha adquirido un gran protagonismo dentro de las estrategias nacionales e internacionales de prevención y reducción del desperdicio alimentario.

Este simposio reúne a más de 100 investigadores dedicados a superar los principales retos del sistema agroalimentario. Constituye una plataforma privilegiada para divulgar investigación, compartir conocimientos e impulsar el avance en las áreas de maduración y postcosecha.

El programa cuenta con un atractivo conjunto de conferencias, mesas redondas y sesiones interactivas, centradas en la investigación y la implementación de nuevos desarrollos tecnológicos sostenibles. Estos avances tienen como objetivo mejorar la conservación de productos vegetales, basándose en el conocimiento de los procesos de maduración y senescencia, en el análisis nutricional y en el refuerzo de los sistemas de defensa frente a patógenos.

Al igual que en ediciones anteriores, este evento contará con una participación significativa de productores, técnicos, investigadores y otros agentes del sector.