Categorías
Actualidad TROPS Nutrición y Salud TROPS y el deporte

Trops en el III Triatlón de Benalmádena

Trops contó con un stand que ofrecía batido de aguacate Trops y guacamole Frudel a todos los triatletas que llegaban a meta extenuados por la dureza de la prueba, contando con gran aceptación e interés en saber como se realizaba nuestro batido de aguacate.

Desde Trops felicitamos a la organización del Triatlón Benalmádena 2015, damos la enhorabuena a todos los triatletas que participaron en esta durísima prueba, y mostramos nuestra disposición a participar en eventos deportivos de esta naturaleza ayudando y animando a todos los deportistas con nuestro saludable producto.

Mario García vence por segundo año consecutivo en Puerto Marina.

Por segundo año consecutivo, el Triatlón de Benalmádena ha tenido el mismo desenlace: victoria del malagueño Mario García. Y como en la edición precedente, el vigente campeón de Andalucía en distancia olímpica ha tenido que remar contracorriente. A diferencia de la categoría femenina, en la que la marbellí Sara López ha dominado la prueba de principio a fin.

A las 10.15 se daba la salida en la playa de Malapesquera. El mar estaba a una temperatura de 14 grados, por lo que el uso del traje de neopreno ha sido obligatorio para los más de 300 triatletas que han disputado esta tercera edición.

Tras los primeros 750 metros de natación, en un agua benalmadense calmada, Alejandro Cañas y Germán Rodríguez aparecían los primeros en el puerto naútico. Mario García cedía en ese momento 75 segundos, bastante rezagado en el grupo. Rodeado de otros participantes, le tocaba escalar posiciones tras superar el sector que más le penaliza.

Ya sobre la bicicleta, con una dura rampa de inicio, el panorama ha cambiado por completo. Tras cuatro giros a la carretera en dirección hacia Fuengirola, donde el viento ha causado estragos, García ha conectado con la cabeza de carrera formada por Cañas y Rodríguez.

En la salida de la segunda transición, los dos malagueños soltaban al gaditano. Pero poco ha podido resistir Cañas a García, cuya superioridad a pie ha vuelto a ser incontestable. Los tres han mantenido estas posiciones en los 5.000 metros de carrera por Puerto Marina. Y por segunda edición, el campeón de España de Duatlón sub-23 ha levantado los brazos en meta (58:45) como triunfador.

Un cuarto de hora después ha cruzado el arco de llegada la primera clasificada femenina, la marbellí Sara López. La joven de 18 años, del TriMarbella Bike-Aquarena, no ha encontrado oposición y entraba en meta parando el cronómetro en 1h.13:57. Los otros dos puestos del podio han estado más competidos entre Pilar Aranda (1h.16:25), que finalmente ha sido segunda, e Irene Avendaño (1h.16:37).

Fuente: Diario Sur Málaga