Categorías
Actualidad TROPS TROPS y el deporte

Rubén Ruzafa gana su tercer mundial consecutivo y hace historia

deportivo-1El triatleta veleño se proclamó la pasada madrugada del viernes Campeón del Mundo de Triatlón Cros ITU por tercera vez consecutiva. En esta ocasión en Australia y con una gran marca.

 

Ruzafa se sube por tercera vez a lo más alto del podio tras superar una prueba tremendamente exigente, en la que han participado los atletas más importantes de todo el mundo en esta disciplina.

La prueba constaba de 1.5 km de natación, 32,8 km en bici en plena montaña y 10 km de carrera a pie. Rubén la ha finalizado en un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 24 segundos, por delante del estadounidense Josiah Middaugh y el neozelandés Branden Currie. Ruzafa salió algo rezagado del segmento de natación pero realizó una gran remontada en el segmento de la bici para entrar en la carrera a pie ya en primera posición.

Un broche de oro para una gran temporada en la que ha ganado los XTERRA de Reunión, Portugal, Suiza, Francia, Alemania, el Campeonato de Europa y European Tour, así como el segundo puesto en Grecia y el destacado Subcampeonato Mundial de Maui. Además, hay que añadir el Campeonato de Europa de Triatlón Cros ETU y este tricampeonato del mundo ITU.

¡Enhorabuena Campeón!