Categorías
Actualidad TROPS

REUNIÓN APROA CON LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

El pasado jueves 5 de Diciembre la asociación de organizaciones de productores, APROA,  de la que Trops es miembro y participa como vocal en su junta directiva, se ha reunido con la Consejería de agricultura y Pesca, para tratar los temas que preocupan al sector y que nos tienen que permitir ganar competitividad en los mercados internacionales.

 

Por parte de la consejería estuvieron presentes, la consejera Elena Víboras, el secretario general de agricultura y pesca, Jerónimo Pérez Parra, la directora general de industria agroalimentaria, Ana Maria Romero y la jefa de gabinete de la consejera, Ana Cortecero. y por parte de APROA ha contado con la presencia del presidente de Coexphal y miembro de la Junta Directiva de Aproa, Manuel Galdeano; el gerente de Coexphal y miembro de la Junta Directiva de Aproa, Juan Colomina, y otro de los miembros de la Junta Directiva de Aproa, el gerente de TROPS, Enrique Colilles.

 

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha mostrado su total compromiso con el sector y con la necesidad de potenciar aspectos claves como son la dimensión empresarial, la profesionalización del sector, la coherencia en la calidad de la oferta y de la representación del sector.

Ha mostrado su interés en conocer personalmente a la SAT TROPS, debido a las constantes referencias que recibe de esta Organización de Productores,  dejando pendiente una visita a nuestras nuevas instalaciones, posiblemente a celebrar en Enero de 2014

 

Aproa

La Asociación de Organizaciones de Productores de Andalucía representa, aproximadamente, el 25% de la producción y de la exportación de frutas y hortalizas en el ámbito andaluz y el 7% en el ámbito nacional. Con 57 organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) asociadas, la facturación de esta Asociación supone el 21% de la producción, el 19% de la exportación en Andalucía y el 6% de la producción y exportación en España.