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LOS SUPERMERCADOS PIENSAN QUE UNA SUBIDA DE IMPUESTOS REDUCIRÁ EL CONSUMO

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PIDEN AL GOBIRNO QUE TENGA EN CUENTA EL IMPACTO DIRECTO DE LA MEDIDA

El director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino, ha advertido que un posible incremento del IVA reducirá la capacidad de consumo de los españoles y ha pedido al Gobierno que analice el impacto directo de una medida de este tipo porque afectará directamente al crecimiento económico.

De esta forma se ha pronunciado Aurelio del Pino en una entrevista concedida a Efeagro en la que ha detallado que la situación del consumo aún sigue siendo complicada.

“Vamos viendo que mes tras mes no repunta el consumo. Pensamos que la única forma de modificar la tendencia es cambiar la información al consumidor, hacer que cada vez tenga más confianza en la recuperación económica y más expectativas de consumo”.

Y en esta línea debe evitarse “que la renta de los hogares pueda verse disminuida por figuras tributarias que afecten su capacidad de compra”, ha asegurado.

En relación a la ley que sobre la cadena agroalimentaria prepara el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Del Pino ha abordado la necesidad de identificar realmente qué cosas pueden ser objeto o no de mejora.

Hay que huir de apriorismos y de pensar que los problemas del sector agrario en los primeros eslabones de la cadena se pueden arreglar a través de normas que regulen relaciones comerciales -añade- cuando “realmente el problema fundamental es de reestructuración, de reforma y de reorientación del sector productivo”.