Categorías
Sin categoría

Libro del aguacate, concurso de gastronomía y lanzamiento de una nueva web para venta on-line

El 31 de marzo no ha sido un día cualquiera en el calendario de Frutas TROPS, ocurrieron muchas cosas, hasta estrenamos Periscope 😉 . Aunque mejor, vamos a empezar por el principio, la presentación de nuestro libro del aguacate.

11

Fernando Rueda reconocido crítico gastronómico, periodista y profesor de la Universidad San Pablo CEU, es el autor del libro “El Aguacate. La fruta de las Indicas Occidentales que cautivó el Sur de España”. La presentación de dicho ejemplar se llevó a cabo en nuestro salón de actos.

3

En el libro podemos encontrar tanto recetas tradicionales como de diseño. El aguacate es una fruta que tiene muchas posibilidades, y cocineros del nivel de Pascal Barbot con 3 Estrellas Michelín o el Malageño Dani García con 2 Estrellas Michelín, han contribuído aportando varias de sus recetas. También la Asociación Gastronómica de Gastroarte ha jugado un papel muy importante con la creación de distintos platos dónde el aguacate luce como alimento estrella.

Así mismo, se dio a conocer el ambicioso concurso de cocina, que será de nivel nacional y que vamos a promover desde Frutas TROPS, con la colaboración de la empresa de gestión gastronómica Lumen. Se celebrará cada dos años, y está dirigido tanto a estudiantes como expertos de la alta cocina. El aguacate será el ingrediente principal. Para participar hay que ser menor de 30 años, habrá un jurado profesional y premios para los ganadores entre los 3.000, 2.000 y 1.000 euros. Se pretende con este concurso, dar a conocer la calidad y la gran versatilidad que ofrece el aguacate, sin olvidar sus cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas.

1

Por último, durante la presentación de ayer vio la luz el nuevo sistema de venta por internet de Frutas TROPS. A partir de ahora usuarios podrán adquirir todos los productos que tenemos en nuestra tienda TROPS Selección, que se encuentra al lado de nuestra gasolinera, en las instalaciones del polígono industrial el trapiche, en Vélez Málaga. A través de la tienda virtual www.tiendatrops.com, se podrán adquirir diferentes tipos de productos de alta calidad y exclusivos de la Axarquía de Málaga, a precios muy competitivos. También se podrán comprar nuestras frutas subtropicales. Los pedidos superiores a 30 euros no tendrán gastos de envío y en un plazo máximo de 36 horas, estarán en el domicilio de los clientes.

2

Desde Frutas TROPS seguimos con el firme compromiso de seguir creciendo e innovando, y permanecer como líderes europeos en la producción y comercialización del aguacate y mango. Gracias a todos los que nos acompañasteis en el día de ayer y a los que seguís con interés nuestro día a día.

5

¡Agradecer de corazón a todos los que asististeis al evento!