Categorías
Actualidad TROPS

LAS FRUTAS Y HORTALIZAS ESPAÑOLAS CRUZAN CADA VEZ MÁS FRONTERAS

EXPORTA ALREDEDOR DEL 60 % DE LA PRODUCCIÓN

María Fernández García La crisis económica ha puesto de relieve la necesidad de que las empresas salgan al exterior, algo en lo que el sector hortofrutícola español tiene una larga experiencia que le ha llevado a exportar más del 60 % de la producción y a no dejar de buscar nuevos mercados.

Para el director de la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), José María Pozancos, la exportación siempre ha sido el “mercado natural” de las frutas y hortalizas españolas, cuya producción ha aumentado en paralelo a la demanda del exterior.

“Lo que se pide a otros sectores, este lo lleva haciendo desde siempre”, ha asegurado Pozancos a Efeagro.

El sector cerró 2012 con un crecimiento del 6 % en volumen de producto exportado, hasta 11 millones de toneladas, y un 13 % en valor, superando los 9.600 millones de euros.

Europa, destino principal de las frutas y hortalizas españolas, concentra actualmente el 97 % de los envíos (el 92 % a la Unión Europea), pero cada vez ganan peso nuevos destinos como Rusia.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro.