Categorías
Actualidad TROPS

LA PLATAFORMA DE AGRICULTURA SOSTENIBLE PREMIA LA INVESTIGACIÓN CON 1.500 EUROS

thumbncrop (83)

YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible ya tiene abierto el plazo de presentación de los trabajos para el II Premio de Investigación sobre agricultura y ganadería sostenible. El objetivo de este premio es reconocer aquellos trabajos de investigación que tengan por objeto la innovación agrícola y ganadera y que puedan significar un impacto importante para la mejora de la sostenibilidad desde el punto de vista económico, social y medioambiental entre los agricultores y ganaderos. Con esta iniciativa, se quiere poner en valor el trabajo de los investigadores que trabajan para conseguir nuevas tecnologías que hagan de la agricultura y la ganadería un sistema de producción cada día más sostenible.

Podrán participar en este premio todos aquellos trabajos que hayan sido publicados en revistas científicas inscritas en el ‘Science Citation Index’ entre julio de 2011 y julio de 2012. Pero además, también podrán hacerlo los trabajos que contengan aportaciones útiles a la mejora de la sostenibilidad de los sistemas agrícolas o ganaderos, dándose especial importancia a su aplicación inmediata, a la referencia a indicadores sobre sostenibilidad y a los que tengan carácter monográfico sobre este tema.

Se valorarán las temáticas relacionadas con: Tratamiento y uso de subproductos de granjas; Sistemas de manejo / alimentación / alojamiento y sostenibilidad; Manejo de ganado para el bienestar animal; Gestión del suelo agrícola; Nutrición de cultivos; Protección de cultivos; Gestión del agua; Empleo de insumos; Minimización de residuos; Mejora genética de cultivos y de razas ganaderas; Agricultura de precisión; Agricultura de conservación; Innovación tecnológica aplicada a la agricultura; Gestión medioambiental en granjas.