Categorías
Actualidad TROPS Información técnica

LA NUEVA PAC” NO AFECTARÁ A ESPAÑA”

thumbncrop (24)

BRUSELAS ACLARA QUE ESPAÑA NO SE VERÁ “AFECTADA” POR LAS MEDIDAS DE LA NUEVA PAC

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha aclarado que en las propuestas que puede hacer la Comisión Europea para la nueva Política Agraria Común (PAC) “no entra para España la redistribución del pago directo”, de modo que “España no se sentirá afectada por las medidas que puede haber entre las subvenciones más altas y las más bajas”. Por tanto, “no habrá ningún cambio y no representará una pérdida para España”.

Así lo ha manifestado Ciolos en una rueda de prensa este lunes en Córdoba tras reunirse con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno español, Miguel Arias Cañete; la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, y otros representantes institucionales y de la Interprofesional.

Al respecto, Ciolos argumenta que no entiende que “se diga que España va a perder el 20 por ciento de su presupuesto”, cuando “ahora los pagos directos de España están en la media del presupuesto comunitario y no se verá afectada”.

No obstante, admite que se van a “redefinir los criterios de redistribución y dejar de lado un poco la referencia histórica y utilizar ahora otros criterios más regionales”, que, a su juicio, “van a facilitar cierta flexibilidad por parte de los países que podrán definir una serie de criterios en función de sus regiones y ver si hay distribución más equitativa dentro del mismo presupuesto comunitario”.