La marca de distribuidor alcanzó en febrero pasado una cuota de mercado del 42,2% de las ventas de los supermercados e hipermercados en España tras ganar más de un punto en el último año según la consultora SymphonyIRI. Las ventas de las marcas de distribución aumentaron un 6,5% en febrero, gracias al crecimiento registrado en los supermercados (+7,7%).
“Los consumidores de los supermercados han percibido en estos productos una garantía de calidad y seguridad alimentaria que va más allá de las etapas de recesión económica”, comentó Christophe Heurtevent, Vicepresidente para el Sur de Europa de Trace One.
Según Trace One Ibérica, la penetración de la marca de distribuidor es cada vez mayor en los supermercados españoles, sobre todo en productos lácteos.
El crecimiento de la marca de distribuidor en España ha sido espectacular en los últimos años duplicando su cuota de mercado y poniéndose a la cabeza de Europa.
Según Trace One, la innovación y la creación de nuevas categorías de productos serán aspectos claves para que la MDD siga creciendo.
Gracias a las soluciones de Trace One los grandes grupos de distribución alimentaria y sus proveedores pueden tener acceso a una base de datos actualizada sobre las fichas técnicas de los productos y así poder verificar rápidamente que cumplen los criterios de calidad y seguridad alimentaria.
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