Categorías
Actualidad TROPS

LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA CAPEÓ BIEN A LA CRISIS EN 2011

thumbncrop (61)

HA TENIDO UN COMPORTAMIENTO MÁS FAVORABLE QUE EL CONJUNTO DE LA ECONOMÍA

La industria de alimentos y bebidas ha tenido un comportamiento más favorable que el conjunto de la economía y que el sector industrial español. Así, según se desprende del informe ‘Alimentación en España 2011’, realizado por la empresa pública estatal Mercasa, el sector agroalimentario aumentó su valor un 0,5 por ciento respecto al año anterior, subida que también se vio reflejada en el número de contrataciones y en el de creación de puestos de trabajo, según publica el periódico Europa Agraria.

Las ventas netas de productos de la industria alimentaria ascendieron a 81.369 millones de euros en 2011, lo que supuso el 15,8 por ciento del total de ventas netas del sector industrial español y el 7,7 por ciento del PIB nacional, según recoge el informe de Mercasa basado en la información que aporta la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Aunque la producción del sector agroalimentario y de bebidas se redujo un 2,5 por ciento, se trata de una cifra positiva en comparación a la aminoración  registrada durante el ejercicio precedente, que fue de un 4,2 por ciento. Por subsectores, el de las industrias cárnicas, elaboración de bebidas alcohólicas e industrias lácteas contribuyeron en un 43,6 por ciento a la producción total del sector, lo que significó, en términos económicos,  34.622 millones de euros.