Categorías
Actualidad TROPS

Frutas TROPS en la presentación del Catálogo “En equipo” de la SAC

Un notable éxito tuvo la presentación del catálogo de la exposición EN EQUIPO en el centro cultural de la Azucarera de Torre del Mar.

cosa 

Un centenar de personas compartieron con sonrisas y aplausos el entrañable vídeo de los protagonistas torreños y científicos internacionales del Instituto arqueológico alemán en los años sesenta a noventa.

El teniente de alcalde Jesús Atencia destacó la colaboración de las instituciones en esta apasionante tarea emprendida por la SAC de valorar los yacimientos fenicios, manteniéndose esta exposición durante todo el curso para que puedan desarrollarse los talleres educativos que protagonizará La Carpa, e invitó a los asistentes a un aperitivo.

Pilar Pezzi, presidenta de la SAC, se enorgulleció del entusiasmo de quienes han participado en esta obra, cuyo contenido será conocido gracias a las redes, y agradeció el patrocinio de las empresas TROPS, Frunet, Bou Hotel La Viñuela, y Rincón Fertilidad, sensibles a las iniciativas culturales de esta asociación.

Oswaldo Arteaga reiteró su compromiso con esta iniciativa que reconoce cuarenta años después la tarea innovadora de estos hallazgos fenicios y la geoarqueología como ciencia interdisciplinar que cuenta con notables catedráticos.

Y José Ramos insistió en la dimensión socializadora del conocimiento a través de la visita a los yacimientos, la exposición centrada en el esfuerzo En Equipo de trabajadores y arqueólogos, el vídeo y la documentación atesorada que nos permiten valorar y amar nuestro patrimonio y el trabajo vocacional de los investigadores comprometidos con la ciencia accesible y compartida universalmente.