Categorías
Actualidad TROPS Información técnica

FRUITLOGÍSTICA DE BERLÍN TERMINA CON MENOS PARTICIPACIÓN QUE OTROS AÑOS

SE CALCULA LA VISITA DE UNOS 50.000 PROFESIONALES DEL SECTOR

La edición 2013 de la Fruitlogística de Berlín ha cerrado sus puertas registrando un  descenso de visitantes considerable y también en el de expositores.  No obstante, han sido varios los expositores españoles los que han mostrado su satisfacción del nivel de los visitantes. “La feria ha ganado en madurez y han estado presentes los visitantes que tienen que estar. En estas ferias no se trata de sumar muchos visitantes, sino de sumar calidad de visitantes”, señaló un empresario español. En la misma tesitura, se expresaron representantes de empresas sudamericanas, al apuntar que “la feria ha reflejado el nivel de profesionales exactos y nuestros contactos han sido los adecuados”.
Desde el 6 al 8 de febrero de 2013, 2.543 expositores provenientes de 78 países presentaron en Berlín no solamente toda la oferta de productos y servicios que componen el tan variado suministro de frutas y verduras frescas a los consumidores, como también numerosas innovaciones del sector muy interesantes, las cuales proporcionan al comercio impulsos valiosos que hacen la oferta a los consumidores todavía más atractiva y variada. Se calcula que unos 50.000 profesionales de alto nivel de 120 países acudieron al certamen en Berlín. El 90 por ciento de los expositores y un 80 por ciento de los profesionales provienen del extranjero.

Entre las empresas presentes con su propia representación e instalaciones expositivas, destacó como todos los años la presencia de Sat Trops, la mayor exportadora de frutos subtropicales española al resto de Europa.