Categorías
Actualidad TROPS

FRANCIA PUEDE SER UN BUEN MERCADO PARA EL MANGO PAKISTANÍ

LOS PRODUCTORES QUIEREN GANAR UN RENDIMIENTO JUSTO DE LOS PRODUCTOS

Francia puede ser un buen mercado para los productores de mango de Pakistán, que quieren ganar un rendimiento justo de los productos. Pero “tenemos que desarrollar nuestra calidad y las normas de recolección, embalaje y conservación de los productos”, dijo Muhammad Khan Saddozai, Presidente de Cámara de Comercio e Industria  de Multan (MCCI) en su discurso inaugural en el Seminario sobre “Exportación de Mango SPS en el mercado francés”, conjuntamente organizado por TDAP y MCCI.
Khan aseguró que el mango ya está siendo exportado a los Estados Unidos y Europa a partir de Multan, y el MCCI encabezad por Shahid Naseem Khokhar está jugando un papel clave en el fomento de la exportación de mango a Europa y los Estados del Golfo y en la educación de los productores de mango, así como en in formar a los exportadores acerca de las normas internacionales.

El dirigente señaló que con el final de la temporada de mango, debido a múltiples factores que dificultan, sigue sin cumplirse la meta de exportación fijada en 85.000 a 90.000 toneladas. Muhammad Khan Saddozai dice que frutas como el mango se exportan a países como Dinamarca, Reino Unido, Francia y algunas partes de los países del extremo oriente, como Singapur y Malasia, países del Golfo como Arabia Saudita, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, además de los países europeos.

Cabe recordar aquí que este año la meta de exportación se fijó en un ambicioso 150.000 toneladas, pero la falta de atención por parte del gobierno para resolver las cuestiones pendientes de los exportadores y los impedimentos múltiples que tuvieron que afrontar durante el proceso de exportación en el año en curso, no permitieron llegar a ese nivel .