Categorías
Actualidad TROPS

ESPAÑA REFUERZA SU COMPROMISO CONTRA LA DEFORESTACIÓN Y PRESIDIRÁ REDD-PLUS EN 2013

SE TRATA DE UNA INICIATIVA EN LA QUE COLABORAN 75 PAÍSES DE TODO EL MUNDO

España presidirá en el primer semestre de 2013 el Partenariado de REDD-plus, una iniciativa en la que participan 75 países y que trabaja en la lucha contra el cambio climático a través de acciones relacionadas con el sector forestal, según ha anunciado el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos. Así se ha manifestado Ramos en Doha (Catar), en el marco de la 18ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en donde ha intervenido en una reunión de alto nivel del Partenariado de REDD-plus, una iniciativa clave en la lucha contra el cambio climático.

   Las emisiones causadas por la deforestación y la degradación de bosques, sobre todo en zonas tropicales, son del orden del 20 % de las emisiones antropogénicas globales del planeta.

   En este sentido, el Secretario de Estado ha mostrado el compromiso de España con el sector forestal en los países en desarrollo, ya que se trata de “una herramienta fundamental para la lucha contra el cambio climático”.

   Ha subrayado su objetivo de trabajar desde la Presidencia del Partenariado para que se mantenga como “una plataforma real de comunicación y diálogo y de intercambio de experiencias, sobre la que gire la información de acciones y financiación que los socios deseen compartir y, en definitiva, una verdadera plataforma de promoción de cooperación entre todos los socios”.