Categorías
Información técnica

EL PLAN DE INVERSIONES PRODUCTIVASDE DIPUTACIÓN SE AMPLÍA CON UN VIVERO DE EMPRESAS

LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN, ELÍAS BENDODO

La Diputación de Málaga ha extendido su Plan de Inversiones Productivas, diseñado para fomentar la riqueza y dinamizar la economía de la provincia, a la comarca de la Axarquía, donde se han presentado hoy dos proyectos destinados a impulsar la actividad agroalimentaria: un vivero de empresas, por una parte, y el acceso al Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol de Vélez, por otro. Ambas actuaciones suman 1.038.000 euros.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde del municipio, Francisco Delgado Bonilla, han detallado los avances del vivero de empresas, que recibirá una inversión por parte de la Diputación de 400.000 euros. Se trata de un nido de sociedades dedicadas al sector agropesquero para el que el municipio solicitará a la Unión Europea su participación a través de fondos Feder.

“Siempre hemos dicho que la economía malagueña se basa en el turismo, las nuevas tecnologías y el sector agroalimentario, y la Diputación apuesta por el impulso del Parque Tecnoalimentario para incentivar el carácter emprendedor y el tejido empresarial local”, ha dicho Bendodo. Esta instalación se levantará en una parcela de 7.850 metros cuadrados y estará compuesta por diez oficinas-vivero, aulas de formación, zonas de apoyo técnico, áreas de servicios comunes y jardines.