Categorías
Actualidad TROPS Información técnica

EL DELEGADO DE AGRICULTURA DE LA JUNTA DESTACA LA COMPETITIVIDAD DE TROPS

SUBRAYA EL APOYO DE LA JUNTA CON CASI 3 MILLONES DE EUROS PARA SU EXPANSIÓN

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, se ha congratulado de la inauguración mañana de la nueva sede de TROPS, organización de productores de frutas y hortalizas que cuenta con 1.800 productores asociados y ha remarcado la apuesta de la Junta de Andalucía por esta sociedad y por la modernización de sectores tradicionales. De hecho, Carnero ha detallado que el Gobierno andaluz ha apoyado a TROPS en diferentes fases.

En este sentido, ha recordado que en 2004, la Junta de Andalucía concedió a esta organización una subvención de 1,33 millones de euros y que para las nuevas  instalaciones se han destinado 1,6 millones de euros. “En total, hemos invertido casi 3 millones de euros en apoyar la modernización de un sector tradicional y estratégico de la economía provincial, un sector en el que Málaga es referente mundial, como es el de los cultivos tropicales”, ha reseñado Carnero.

El delegado ha incidido en los valores de calidad, competitividad, generación de empleo y apuesta por abrirse a mercados exteriores de esta organización, que, además, ha calificado de fundamental para fortalecer a los 1.800 agricultores integrantes y sus familias. “Inaugurar unas instalaciones así en esta tan adversa coyuntura económica es un ejemplo para todos y sin duda una gran noticia. “La dimensión empresarial es clave para que el sector productor, los agricultores, tengan poder de negociación en los mercados, de ahí que es fundamental el proceso de fusiones con otras empresas para crecer en eficiencia y capacidad comercial”, ha apostillado.

La central hortofrutícola se emplaza en Vélez Málaga, en la carretera que une Torre del Mar y Loja y sus nuevas instalaciones, que se inauguran mañana, han supuesto una inversión superior a los 17 millones de euros. Se trata de una empresa de producción convencional, pero también ecológica (16,11% del total).  “Además, es de destacar que la nueva sede está diseñada con tecnología puntera y diversas innovaciones, lo que permitirá a TROPS aportar un valor añadido a la fruta, lo que redundará en beneficio tanto del consumidor final, tanto en el sabor y calidad de la fruta, como en el agricultor, que podrá obtener mayores ingresos”, ha explicado Carnero.

Por último, el delegado ha querido hacer hincapié en los diferentes certificados de calidad que posee la empresa, la responsabilidad social corporativa con su entorno, la difusión de hábitos saludables y el buen trato y condiciones que brindan a los agricultores. Por todo ello, Carnero ha considerado paradigmática a esta empresa  en su ámbito económico.