Categorías
Nutrición y Salud

CONSEJO DEL AGUACATE HASS REVELA INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN

thumbncrop (100)

LA INDUSTRIA DEL AGUACATE HASS SE HA UNIDO PARA DAR A CONOCER UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN NUTRIC

Por primera vez, la industria del aguacate Hass se ha unido para dar a conocer un programa de investigación en nutrición importante que se centró en la salud del corazón, control de peso y diabetes, y la vida sana. La iniciativa global de nutrición será uno de las prioridades estratégicas del Consejo del Aguacate Hass (CAH) a seguir para ayudar a impulsar un mayor consumo de aguacates Hass. Este esfuerzo de varios años construirá un caso fuerte para promocionar los beneficios nutricionales de la fruta, utilizando la ciencia para proporcionar una base sólida para los programas de comunicación de marketing en salud y nutrición.
El CAH anunció que Critical Reviews publicó en Food Science and Nutrition, Composición del Aguacate y sus Efectos Potenciales sobre la Salud, el análisis literario más completo y actual sobre la investigación de aguacate. Los resultados se basan en un análisis de más de 124 referencias científicas (publicadas entre 1960 y 2011), incluyendo más de 60 estudios.”La presentación de la Composición del Aguacate y sus Efectos Potenciales sobre la Salud es sólo el principio en términos de nuestro plan a largo plazo de investigación en nutrición de los aguacates”, dijo Emiliano Escobedo, Director Ejecutivo de CAH. “Necesitábamos ver lo que existía, así que pudimos determinar qué dirección queremos tomar. De esto, hemos desarrollado tres pilares de nuestra investigación de aguacate – la salud del corazón, control de peso y diabetes, y la vida sana. Esta investigación ayudará a confirmar lo que mucha gente ha sabido todo el tiempo – que los aguacates son un alimento estupendo”.
En resumen, el estudio encontró que las dietas que incluyen aguacate pueden tener un efecto positivo sobre el colesterol y son los más ricos frutos de la fuente conocida de fitosteroles, con alrededor de 26mg por porción (30 g).
Una porción de aguacate (30 gr) contiene menos de 1g de azúcares totales. Además, los aguacates contienen un único tipo de azúcar llamado D-manoheptulosa, que nutricionalmente actúa más como un único fitonutriente, no como el azúcar convencional.
“Este trabajo sugiere que hay áreas prometedoras de investigación para explorar con los aguacates y la salud del corazón, control de peso y la diabetes tipo 2”, dijo el Dr. Mark Dreher, Científico de Nutrición del Centro de Nutrición del Aguacate. “Además, sobre la base de su alimentación y componentes fitoquímicos, los aguacates pueden jugar un papel positivo en muchas áreas emergentes, como la piel, los ojos, las articulaciones y la salud celular.”