Conoce las ventajas del consumo de aguacate en corredores

aguacateALIMENTO SALUDABLE

  • Los aguacates son una fruta por definición y proporcionan más de 20 nutrientes clave, entre los que se incluyen vitaminas del grupo B, vitamina E y colina, una sustancia que potencia la actividad cerebral. También contienen cobre y zinc, así como pigmentos antioxidantes que combaten la inflamación. Todos estos nutrientes tienen un coste calórico alto, pues un aguacate contiene 230 calorías y 21 gramos de grasas monoinsaturadas.

REDUCE TU CINTURA

  • Los investigadores han comprobado que las personas que comen aguacates de forma habitual tienen un menor contorno de la cintura y un índice de masa corporal más bajo que quienes no los consumen. Los aguacates también se asocian a un menor riesgo de padecer un síndrome metabólico, que se caracteriza por hipercolesterolemia, hipertensión arterial y concentraciones elevadas de lípidos en la sangre, factores que aumentan el riesgo de cardiopatía.

CARDIOPROTECTOS

  • Algunos corredores evitan los aguacates debido a su contenido en grasa. Sin embargo, varios estudios indican que esta fruta disminuye la concentración de LDL (el colesterol malo que obstruye las arterias) y aumenta la de HDL (colesterol bueno). Las grasas monoinsaturadas, la vitamina E y los polifenoles parecen combinarse para potenciar un efecto cardiosaludable.

ANTIINFLAMATORIO NATURAL

  • Tomar un aguacate junto con una comida grasa puede proteger los vasos sanguíneos de la lesión inflamatoria y la vasoconstricción. Según un estudio reciente, comer una hamburguesa grasienta con una porción de aguacate disminuye los marcadores de inflamación y de vasoconstricción, comparado con comerse la hamburguesa sola. La teoría de los investigadores es que los componentes fenólicos de los aguacates (similares a los presentes en el vino tinto) son protectores.

POTENCIADOR DE NUTRIENTES

  • Muchos polifenoles y todos los carotenos son liposolubles, lo que significa que deben asociarse a un poco de grasa para su absorción. Según los estudios, añadir un aguacate a la ensalada, untarlo sobre pan integral y utilizar guacamole como salsa ayuda a la absorción de los compuestos beneficiosos presentes en estos alimentos ricos en fitonutrientes.

Para más información, pueden visitar la página:

http://www.runners.es/nutricion-salud/alimentacion/articulo/beneficios-nutritivos-aguacate

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