Categorías
Actualidad TROPS Información técnica

Así transcurrió la visita de Pio García Escudero a Frutas TROPS

Pío García Escudero, Presidente del Senado, ha realizado una visita a Frutas TROPS y ha conocido de primera mano las instalaciones de la empresa líder en producción y comercialización de frutas tropicales como el mango y el aguacate.

008 VISITA PRESIDENTE DEL SENADO PÍO GARCÍA ESCUDERO A TROPS
PEPE LORCA (PRESIENTE TROPS), PÍO ESCUDERO (PRESIDENTE DEL SENADO) Y ENRIQUE COLILLES (CEO TROPS)

Se ha mostrado sorprendido por el alto nivel de especialización que Frutas TROPS tiene sobre el mango y el aguacate, tanto en fresco como en industrializado. También ha destacado el gran porcentaje de ventas en exportación, con una cuota del 90%. TROPS vende su fruta en 25 países y 4 continentes distintos.

Tras la visita a las instalaciones, como marca la tradición, Pío García Escudero ha firmado el libro de visitas de TROPS. Son muchos los que han estampado su firma en dicho libro, reconociendo el esfuerzo y crecimiento que ha experimentado TROPS en los últimos años, teniendo actualmente más de 2.300 socios agricultores.

002 VISITA PRESIDENTE DEL SENADO PÍO GARCÍA ESCUDERO A TROPS
PÍO ESCUDERO FIRMANDO EL LIBRO DE TROPS

 A continuación, se ha celebrado una reunión a la que han asistido el propio Pío García Escudero junto a Elías Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga, así como la mayoría de presidentes de comunidades de regantes. El tema principal tratado en la reunión ha sido la necesidad que se tiene en la provincia de disponer de infraestructuras que provean de agua, dando así seguridad a las plantaciones existentes. Esto es necesario para poder afrontar también con garantías nuevas plantaciones, ayudando al desarrollo de la económico local y generando empleo.

001 VISITA PRESIDENTE DEL SENADO PÍO GARCÍA ESCUDERO A TROPS
VISITA A LAS INSTALACIONES

Elías Bendodo anunció que Acuadem, sociedad dependiente del Ministerio de Agicultura, asume el compromiso firme de financiar la construcción de una infraestructura necesaria de 18 kilómetros entre la zona de Rojas en Torremolinos y Campanillas en la capital, que permitirá concluir la canalización para el trasvase. Se trata de una actuación consensuada con las empresas de agua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidenteal (Acosol) y la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía (Axaragua).

006 VISITA PRESIDENTE DEL SENADO PÍO GARCÍA ESCUDERO A TROPS
ELÍAS BENDODO ATENDIENDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN