Categorías
Actualidad TROPS Noticias destacadas

Así ha sido la presencia de TROPS en Fruit Attraction 2021

Por duodécimo año consecutivo, TROPS ha estado presente en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se ha celebrado presencialmente en IFEMA del 5 al 7 de octubre. La presentación del Guacamole Realfooding de TROPS en colaboración con Carlos Ríos, o la visita de los chefs Martín Berasategui y los Hermanos Torres ha sido lo más destacado de nuestra presencia en la feria en esta nueva edición.

Presentación del primer guacamole Realfooding de TROPS 

El martes 5 de octubre, primer día de la feria Fruit Attraction, TROPS presentaba el primer guacamole Realfooding, un nuevo producto realizado en colaboración con Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding. Esta presentación tuvo lugar en el stand de TROPS, situado en el pabellón 10 – stand 10F01, contando además con la asistencia del popular nutricionista quien destacaba que “los valores de TROPS encajan a la perfección con los de Realfooding y con ese estilo de vida basado en comer comida real”.

Carlos Ríos explicaba durante la presentación cómo se fraguó la historia de este primer guacamole Realfooding: “el guacamole es uno de los snacks realfooders que más nos han pedido desde que empezamos a lanzar productos. Cuando empezamos a plantearlo no tuve ninguna duda en que nuestro partner para esta aventura tenía que ser TROPS. Llevamos mucho tiempo trabajando juntos, no solo por la calidad de sus productos, sino también por sus valores de empresa y compromiso de sostenibilidad. Estoy muy feliz de que por fin este proyecto salga a la luz“.

Visita del chef Martín Berasategui y los Hermanos Torres

El miércoles 6 de octubre nos esperaban dos visitas de excepción: Martín Berasategui y Javier y Sergio Torres, más conocidos como los Hermanos Torres.

En torno a las 12:00 de la mañana, llegaba a nuestro stand uno de los grandes embajadores gastronómicos de nuestro país y de nuestra marca, Martín Berasategui. En TROPS tenemos el placer de ser la empresa proveedora de aguacates y mangos del chef con 12 estrellas Michelin. Semanalmente integra en muchas de las recetas de sus restaurantes nuestros productos.

En nuestro stand tuvimos el placer de que firmara al público unos tarjetones con dos de sus recetas con aguacates TROPS. Además, estuvo atendiendo a los medios y quiso destacar que se encontraba ante “dos productazos de TROPS que me contagian, me transmiten y me ilusionan”. También destacó que una parte importante de los aplausos y las muestras de cariño que recibe se lo debe “a los agricultores y a toda la empresa TROPS, que tiene unos valores que son el camino a seguir. Gracias y mucho garrote a todos”, finalizaba.

Por otro lado, en la tarde del miércoles, y en torno a las 17:30 horas, recibimos la visita de los Hermanos Torres quienes estuvieron firmando algunos delantales de TROPS y mostrando gran interés en nuestros aguacates y mangos, ya que nuestros productos no faltan en el restaurante de estos dos grandes chefs.

Visitas institucionales 

Este año hemos tenido también la ocasión de contar con la visita, el martes 5 de octubre, del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Por otro lado, el miércoles 6 de octubre nos visitaban el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, quienes mostraron un gran interés en nuestros productos y en la labor de nuestra empresa.

El presidente de la Junta señalaba que “el campo andaluz es orgullo de nuestra tierra y líder mundial. Las cifras de exportaciones son históricas. Cuando España y Europa piensen en la agricultura tienen que pensar en Andalucía“. 

TROPS en la presentación de la Fundación ‘What We Eat’

En la mañana del martes 5 de octubre se llevó a cabo la presentación de la Fundación What We Eat, una iniciativa que surgió con el objetivo de unir al sector para poner en el lugar que corresponde a las frutas y hortalizas. TROPS se encuentra entre las empresas impulsoras de esta iniciativa junto a Color Agencia, Afrucat, Afruex, Ailimpo, Asociación 5 al día, Asprocan, Comité de la Patata (FEPEX), Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fedemco, FEPEX, Freshuelva, Fruit Attraction, FruitGrowing Quality, Intercitrus, Proexport, y UNICA GROUP.

En este acto de presentación nuestro CEO Enrique Colilles, junto al director de UNICA, Enrique de los Ríos; el director de FRUITGROWING QUALITY, Joaquín Rey; y la directora de 5 AL DÍA, Nuria Martínez, han sido los encargados de presentar el proyecto que surgió en plena crisis derivada de la pandemia de Covid-19. Entre los ambiciosos objetivos que propone la Fundación figura trabajar de manera sectorial y colaborativa en la promoción de alimentos saludables en las máquinas de vending de hospitales y colegios, eliminar el patrocinio científico de congresos, estudios y becas por parte de los ultraprocesados, evitar que se utilicen las frutas y hortalizas para valorizar otros productos sustitutivos o negociar con las instituciones normativas favorables a las frutas y hortalizas son algunos de los asuntos en los que tendrá que trabajar.

Degustaciones de mangos y del nuevo guacamole Realfooding de TROPS

Durante los tres días que ha durado la feria, se han llevado a cabo en nuestro stand numerosas degustaciones de nuestros mangos y del nuevo guacamole Realfooding de TROPS. Mucha expectación y muchos visitantes que se acercaban interesados en probar El Mango Más Mango y, como novedad en esta edición, el nuevo guacamole de TROPS.

Desde estas líneas, agradecer un año más a Fruit Attraction por contar con TROPS, así como a todos los visitantes y participantes en esta edición presencial. La principal feria de frutas y hortalizas del sur de Europa se ha convertido en un evento comercial clave para la producción, la comercialización y la distribución del sector hortofrutícola.

Si quieres disfrutar de una galería completa de imágenes de esta edición Fruit Attraction 2021 haz CLIC AQUÍ.

¡Hasta la próxima edición! 😉