Categorías
Información técnica

A REVISIÓN LA REFORMA DE LA PAC

thumbncrop (3)

MÁS DE 7000 ENMIENDAS

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo comenzará el próximo lunes 3 de septiembre a examinar las más de 7.000 enmiendas presentadas por los eurodiputados a los proyectos de informes elaborados por los distintos ponentes del Parlamento Europeo en relación a las propuestas legislativas sobre la reforma de la PAC.

El lunes la Comisión de Agricultura del PE empezará examinando las 2.292 enmiendas sobre el informe relativo al proyecto de Reglamento de pagos directos, cuyo ponente es Luis Manuel Capoulas Santos. Las enmiendas presentadas al proyecto de Reglamento sobre OCM son 2.227 y al proyecto de Reglamento sobre desarrollo rural 2.127 enmiendas.

El 17 de septiembre se examinarán previsiblemente las enmiendas presentadas por los europarlamentarios al proyecto de informe de OCM única y/o desarrollo rural.
Una vez analizadas las enmiendas, los ponentes de los informes sobre los proyectos legislativos de la Comisión elaborarán su informe definitivo que se votará en la Comisión de Agricultura. Esta Comisión tenía previsto emitir su voto en el mes de noviembre de este año; no obstante, debido a la cantidad de enmiendas, más de 7.000 para todos los informes, el voto previsiblemente se retrase a diciembre o primeros de años.

El paquete legislativo de reforma de la PAC 2014-20120 fue presentado por la Comisión Europea en octubre de 2011 y consta de siete proyectos de Reglamento. Su aprobación debe hacerse mediante el proceso de codecisión: Parlamento Europeo y Consejo y ello supone que el Parlamento Europeo debe emitir dictámenes o informes sobre cada proyecto de Reglamento de la Comisión Europea. Posteriormente los eurodiputados presentan enmiendas a dichos informes, se analizan las enmiendas y se presente el informe definitivo del Parlamento. El plazo para presentar enmiendas a los informes de los ponentes de los siete proyectos de Reglamento que componen el paquete legislativo de la PAC concluyó en julio y el próximo lunes comenzarán a estudiarse esas enmiendas.