Categorías
Actualidad TROPS

11.ª SUMMIT DE GLOBALG.A.P. EN MADRID

thumbncrop (14)

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA ES UNO DE LOS GRANDES RETOS DE LA AGRICULTURA A NIVEL MUNDIAL.

La seguridad alimentaria es uno de los grandes retos de la agricultura a nivel mundial. Hoy en día es de suma importancia para las empresas productoras y exportadoras de frutas y hortalizas frescas poder demostrar que sus productos cuentan con gran calidad y sobre todo son producidos bajo unos márgenes de seguridad alimentaria aptos para ser consumidos sin ningún inconveniente.

A nivel internacional existen varias certificaciones de calidad e inocuidad alimentaria reconocidas entre productores, exportadores e importadores de las cuales se destaca Global GAP. La certificación que los productos obtienen por dicha organización ha logrado un gran reconocimiento en la industria y cuando los productos cuentan con ella, es considerada como una “garantía” que el producto es excelente para quienes lo comercializan y lo consumen.

Con el fin de dar a conocer los beneficios de Global Gap entre la industria, del 6 al 8 de Agosto se llevó a cabo la versión número 11 del Summit de GLOBAL en Madrid, España. Los asistentes pudieron observar de qué manera Global GAP ayuda a aumentar sus ventas, se ajusta a sus necesidades, une la inocuidad alimentaria con la sostenibilidad en su explotación y se aplica a más de 400 categorías de productos a nivel mundial.

Ha sido el espacio ideal para que la agroindustria en España compartiese con minoristas internacionales y tengan más en cuenta la inocuidad alimentaria en sus productos.