Categorías
Actualidad TROPS

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA, ELENA VÍBORAS, VISITA TROPS


NOTA DE PRENSA

 

La Consejera de Agricultura, Elena Víboras,  visita TROPS, empresa líder en la producción y comercialización de tropicales

 

El presidente de Trops, Pepe Lorca, le mostró las nuevas instalaciones que les están permitiendo posicionarse a la cabeza del sector tropical

Málaga, 20 de mayo de 2014. La Consejera de Agricultura, Elena Víboras, visitó ayer por la tarde las instalaciones de Trops. Durante el recorrido, el presidente de Trops, Pepe Lorca, tuvo la oportunidad de explicar de primera mano a la Consejera las luces y sombras de un sector que cada vez está más consolidado y crece de manera exponencial generando empleo y riqueza para Málaga.

Trops, empresa líder en producción y comercialización de mango y aguacate fundamentalmente, estrenó nuevas instalaciones en septiembre 2012 y desde entonces acumula nuevos proyectos. Tanto es así, que está consolidando una línea de crecimiento en producción que, apoyándose en una importante inversión en I+D,  le permite conseguir al agricultor una mayor rentabilidad por su producción, superior incluso en un  15- 20% con respecto al mercado. Este hecho, manifestó Lorca, es uno de los aspectos que está animando a muchos agricultores a asociarse a Trops, una sociedad que ya aglutina a productores desde Valencia hasta el Algarve portugués.

Asimismo, el presidente de Trops aprovechó la visita de la Consejera para detallarle los diferentes problemas que afectan al sector y le mostró las posibles soluciones a fin de conseguir un importante crecimiento de la economía en las zonas de producción. En concreto, hizo referencia a los escasos productos fitosanitarios autorizados, lo que hace que los productores de la Axarquía jueguen en desventaja con respecto a los productores de terceros países. A esto, hay que añadir la escasez de infraestructuras hídricas y  la enorme importancia de supervisar en los mercados la calidad y el etiquetado de la fruta, para conseguir que cumpla unos requisitos mínimos.

La Consejera de Agricultura aseguró que regresará a Málaga a saborear los famosos “mangos Trops” en plena, campaña, en septiembre.

Más información:

Enrique Colilles, telf. 619315748