Categorías
Actualidad TROPS Información técnica

Jornada Subtropical de la Axarquía organizada por la Cadena Ser

Todos los socios de TROPS estuvieron invitados el pasado viernes 17 de marzo a la Jornadas Subtropical de la Axarquía, organizadas por la Cadena Ser de Málaga y que se celebraron en el Salón de Actos de Frutas TROPS.

FRUTAS TROPS JORNADA SUBTROPICAL AXARQUÍA

La agricultura en la provincia de Málaga es un sector muy importante para la economía de la población y más del 20% de facturación es gracias a la comercialización de frutas tropicales. La mayoría se cultiva en la Axarquía de Málaga.

La Cadena Ser quiso desarrollar un evento a celebrar en la propia comarca de la Axarquía, y no había mejor sitio que las nuevas instalaciones de Frutas TROPS para poner en valor la transformación que está significando para el campo de la zona este segmento de producción. Durante este día se analizaron los grandes retos del sector, el futuro y la necesidad de implantar nuevos recursos hídricos.

Las Jornadas Subtropicales de la Axarquía comenzaron a media mañana, sobre las 10:30 h y fueron inauguradas por la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Ortiz.

Luego tuvo lugar un coloquio en el que participaron los principales representantes del sector de subtropicales de la provincia de Málaga como Enrique Colilles, gerente de Frutas TROPS; Iñaki Hormaza, jefe de departamento de Fruticultura Subtropical del IHSM la Mayora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Málaga; Carlos Ojeda, director comercial de Frutas Montosa; Benjamín Faulí, secretario provincial de ASAJA; Miguel Ángel Páez, gerente de Tropical Millenium y Carmen Galera, directora general de Técnova. El coloquio fue moderado por el periodista de la Ser Axarquía, José Luís García.

El programa ‘Hoy por Hoy Málaga’, dirigido por Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara, también realizó ese día el programa  desde las instalaciones de Frutas TROPS. La jornada contó con el patrocinio de Agrobank, la filial de productos financieros para el sector agroalimentario de La Caixa.

Este fue el PROGRAMA:

10,30 Inauguración

Presenta el acto Esther Luque, directora del programa Hoy por Hoy de la SER

Conferencia:

María del Carmen ORTÍZ RIVAS, Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.,

Tras la conferencia se abrirá ronda de preguntas que los asistentes podrán trasladar a la Consejera.

11,30. Coloquio presentado por José Luis García, de Radio Axarquía.

Participantes:

1. Enrique Colilles, Gerente de Trops

2. Iñaki Horma Zayas, director del departamento de subtropicales del Consejo Superior de Investigaciones Científica de La Mayora

3. Carlos Ojeda, director comercial de Frutas Montosa.

4. Benjamín Faulí, secretario provincial de ASAJA.

5. Miguel Ángel Páez, gerente de Tropical Millenium.

6. Carmen Galera, directora general de Técnova.

(Duración de 45 min. aprox.)

Haz clic aquí para ver la galería de imágenes.