MANGO KEITT

Información Nutricional del Mango Keitt

El mango Keitt, como el resto de variedades, cuenta con un gran número de beneficios buenos para la salud de nuestro cuerpo, puede prestar una excelente ayuda en la prevención de enfermedades como el cáncer, favorecer la digestión, ya que son ricos en fibra, así como otras muchas propiedades que podemos obtener al comer mangos cada día. Los Mangos están calificados como una fruta rica en beta-caroteno y vitamina A, lo que significa que comiendo mangos se puede reforzar el sistema inmunológico reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón.

El sabor del mango Keitt es dulce y afrutado, con un ligero toque ácido. Tiene una carne firme y exenta de fibras, con un contenido en azúcar ligeramente inferior a otras variedades. La variedad Keitt suele proporcionar frutas de tamaño bastante grande, aunque la gama comercial habitual se centra entre 600 y 750 gramos.

En la composición del mango cabe destacar la cantidad de provitamina A que aporta, la cual ayuda, entre otras cosas, a la visión previniendo la ceguera nocturna y al mantenimiento de los epitelios y de la piel. También tiene efectos antioxidantes, como lavitamina C que también abunda en este fruto.
También posee vitamina E (aunque en menor cantidad) pero gracias a esto, podemos decir que conteniendo tanto las vitaminas A,C y E tiene uno de los mejores tríos de antioxidantes naturales conocidos.
Debido a su composición específica, el mango es un alimento especial para la piel: la provitamina A y su relación con el mantenimiento de los tejidos, así como las propiedades antioxidantes de las vitaminas C y E, en acción conjunta con las propiedades hidratantes del mango y sus ácidos orgánicos y sustancias aromáticas, son unos nutrientes realmente beneficiosos para la piel
Además, la vitamina A también ayuda a las afecciones de la retina ya que es un elemento estructural de esta y su disponibilidad se potencia con la presencia de las vitaminas C y E

Composición por 100gr de porción comestible

Calorias (Kcal) / 61.13
Grasas (g) / 0.45
Colesterol (mg) / 0%
Sodio (mg) / 5
Cabrohidratos (mg) / 12.8
Fibra (g) / 1.70
Azúcares (g) / 12.5
Proteínas (g) / 0.63
Calcio (mg) / 12
Hierro (mg) / 0.40
Vitamina A (µg) / 207.17
Vitamina B12 (µg) / 0%
Vitamina B3 (mg) / 0.66
Vitamina C (mg) / 6

Forma de Consumo

¿CÓMO CONSUMIR EL MANGO?

  1. Lava el mango bajo el chorro de agua fría.
  2. Sostén el mango en posición vertical y córtalo, dividiéndolo cerca de la base. Cortar el mango en el otro lado de la base.
  3. Gira el mango hacia un lado y corta la carne de los dos extremos.
  4. Pela la cáscara de los pedazos de mango. Corta el mango en trozos o rebanadas y sírvelas.

¿CÓMO SE PELA Y CORTA UN MANGO?

  1. Para el mango en tu tabla de picar con el extremo del tallo hacia abajo y detenlo. Coloca tu cuchillo aproximadamente a 1/4″ de la línea más ancha del centro y corta hacia abajo, a través del mango.
  2. Gira el mango y repite este corte del lado contrario. Los óvalos de pulpa de mango que resulten, se conocen como “mejillas”. Lo que queda en medio es en su mayoría el hueso o pepa del mango.
  3. Corta rebanadas paralelas en la pulpa del mango, teniendo cuidado de no cortar la cáscara.
  4. Saca las rebanadas de mango separándolas de la cáscara, usando una cuchara grande.

Zonas de Producción

¿CUANDO CONSUMIR EL MANGO KEITT?

Se puede encontrar en el mercado durante todo el año, ya que los diferentes países productores producen cosechas en épocas distintas. Sin embargo, su exportación no se lleva a cabo a gran escala, ya que se trata de una fruta muy delicada que no soporta bien las condiciones de transporte. Por tanto, la mejor época para disfrutarlos en nuestro país es en invierno.

Recetas con Mangos

Galería de imagenes

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