Forma de Consumo

A la hora de comprar un aguacate, si quiere consumirlo inmediatamente, lo mejor es seleccionar una fruta que ceda ante una suave presión. Si, por el contrario, piensa consumirlos en el curso de una semana, elija los más firmes.

Para acelerar el proceso de maduración puede colocar la fruta en una bolsa de papel y mantenerla a temperatura ambiente hasta que esté lista para consumir. Un buen truco es colocarlos en la bolsa junto con una manzana, esto acelera el proceso.

Los aguacates son fáciles de pelar cuando están maduros. Para ello, solo tiene que cortar el aguacate por la mitad y girar las dos partes para separarlas. Después puede retirar el hueso deslizando la punta de una cuchara suavemente por debajo y hacia fuera.

Para evitar la oxidación y decoloración de la fruta una vez pelada, solo hay que rociar la superficie con un poco de jugo de limón, lima o vinagre blanco.

Se recoge de la planta entre enero y junio.

¿CÓMO SE PELA Y CORTA UN AGUACATE?

  1. Coloca la tabla de cortar en una superficie antideslizante. Colocar la tabla en una toalla de papel húmeda en una encimera para evitar que resbale.
  2. Coloca el aguacate en la tabla. Sostenlo bien y usa un cuchillo, cortando el aguacate a lo largo.
  3. Sostén el aguacate con ambas manos y gira suavemente ambos lados en direcciones opuestas por el corte central. Esto debería soltar el hueso y el aguacate debería quedar en dos mitades.
  4. Sostén la mitad del aguacate con el hueso en la palma de tu mano, sosteniéndolo suavemente en su sitio. Toma la cuchara e insértala en la mitad del aguacate directamente contra el hueso. Desliza la cuchara suavemente alrededor del hueso. Usa la cuchara para extraer el hueso con suavidad.
  5. Inserta la cuchara entre la piel oscura y la carne verde del aguacate. Desliza la cuchara alrededor de todo el borde del aguacate, siguiendo la línea de la piel. Cuando la carne haya sido separada de la piel por completo, el aguacate puede levantarse de la piel con la cuchara. Repite el proceso en la otra mitad.

El Aguacate y sus Beneficios

El aguacate es muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier platillo.
En las dietas vegetarianas, lo utilizan comúnmente en los licuados, en lugar de leche, para dar consistencia.

Una quinta parte de un aguacate contiene 50 calorías, 3 gramos de grasa monosaturada, 0 colesterol y sodio, y 1 gramo de fibra. Proporciona además, vitaminas y minerales esenciales: potasio, ácido fólico y otras vitaminas B, así como vitaminas E y K.

Es una buena fuente de luteína, un antioxidante que se ha demostrado que está concentrado en el ojo. La investigación sugiere que puede ayudar a mantener una vista saludable conforme envejecemos. Una quinta parte de aguacate contiene 81 microgramos de luteína.

Más Beneficios

Para un corazón sano

Los aguacates están incluidos en las guías del American Heart Association para llevar una dieta que requiere grasa no saturada y baja en grasa saturada. Los aguacates no contienen grasa saturada o colesterol y prácticamente es la única fruta que proporciona grasa monosaturada sana para tu organismo.

Bajo en carbohidratos

Las personas con Diabetes o las que deben cuidar su consumo de carbohidratos pueden disfrutar en forma frecuente de los aguacates. Ya que su contenido de carbohidratos es mínimo.

Intolerancia a la lactosa

Agrega aguacates a los licuados, salsas y sopas para lograr un sabor y una textura cremosos sin tener que usar productos lácteos.

Pérdida de peso

Investigaciones recientes indican que una dieta que contiene 20 a 30% de calorías de “grasas buenas” como los aceites encontrados en los aguacates, no sólo ayudan a la buena salud sino también a la pérdida de peso y su mantenimiento.

Composición por 100gr de porción comestible

ComposiciónCantidad por 100 gramos por porción comestible
Agua (g)76.40
Energía (Kcal) 138.2
Proteínas (g) 1.8
Hidratos de Carbono (g)0.8
Lípidos (g) 14.2
Fibra total (g)6.33
Fibra (g)2.52
Soluble (g)3.81
Vitamina A (µg) 12
Carotenos totales (µg)103
Alfa-caroteno (µg)23
Beta-caroteno (µg)42
Criptoxantina (µg)37
Vitamina E (mg)3.2
Vitamina B1 (mg)0.09
Vitamina B2 (mg) 0.12
Niacina (mg) 1.5
Vitamina B6 (µg) 0.42
Vitamina C (mg) 17
Calcio (mg) 16
Hierro (mg) 0.7
Fósforo (mg) 43
Magnesio (mg) 41
Sodio (mg)2
Potasio (mg) 400
Luteína (µg)314

Calendario de Producción

Variedades de Aguacates

Zonas de Producción

¿CUANDO CONSUMIR EL AGUACATE?
La mejor época para el consumo del aguacate es todo el año, aunque los mejores meses son los que van de enero a mayo.


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