Categorías
Actualidad TROPS

FRUIT ATTRACTION 2012 REGISTRA UNA PARTICIPACIÓN DE 28.155 PROFESIONALES DE 73 PAÍSES

CERRÓ SUS PUERTAS CON UN 6% MÁS DE VISITANTES QUE EN SU PASADA CONVOCATORIA

La cuarta  edición de FRUIT ATTRACTION, celebrada del 24 al 26 de octubre en los pabellones de FERIA DE MADRID,    cerró sus puertas con un 6% más de visitantes que en su pasada convocatoria,  con la asistencia de 19.660 profesionales.  Este evento profesional registró, igualmente,  un  incremento  de algo más del 6% en la participación empresarial, con la presencia de  597 expositores.  Ambos resultados confirman,  en  opinión de los organizadores,  IFEMA y FEPEX,  el crecimiento progresivo de la feria en un entorno de crisis, y ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar FRUIT ATTRACTION como instrumento comercial y punto de encuentro.

Así  lo ratifican  también el crecimiento de un 6% en  las cifras de participación profesional en  esta edición,  que ha significado  la  mayor de las convocatorias celebradas hasta la fecha con un total  de 28.155 profesionales de 73 países.

En el capítulo internacional, hay que subrayar la participación de 122 empresas expositoras –un 21% del total- procedentes de Francia, Italia,  Portugal, Bélgica y Reino Unido y, por primera vez  de Argentina y Holanda, este último, segundo exportador de productos agroalimentarios del mundo.

Otro de los resultados  especialmente valorados por las empresas participantes  en esta edición,  ha sido la  presencia de visitantes  del mercado exterior,  impulsada  por la gran representatividad de la oferta expositiva,  así como por las  campañas de promoción y el Programa de Compradores Internacionales que organiza IFEMA en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, los expositores, y  el apoyo del Instituto de Comercio Exterior, ICEX.    La presencia internacional ha significado el 18% del total de profesionales participantes, con un acento especial en Francia, con el  18,7%;  Italia, 16%;  Portugal, 14%; Reino Unido, 8%; Polonia,  5,2%, y  Holanda,  7,7%, así como en el importante crecimiento de países de Europa del Este, como  Rusia, con 72 compradores;  Rumania, con  22, y Ucrania, con  41 compradores. Unos datos que hacen de FRUIT ATTRACTION una potente   herramienta  al servicio de la exportación.