|
El níspero es un diurético y disminuye la glucosa
|
| ( 16/10/2011 ) |
| | |
|
|
El sabor de este fruto de color amarillo es dulce y ligeramente ácido. Su pulpa es jugosa. Francisca Cifuentes, nutricionista de Biyo Center, explica que aunque es rico en azúcar es bajo en calorías. Añade que posee potasio y ,en menor cantidad, magnesio, calcio y hierro. Y en pequeñas cantidades vitaminas B y C.
|
| |
| | |
|
|
|
Las frutas podrían prevenir el cáncer de colon
|
| ( 16/10/2011 ) |
| | |
|
|
Según un estudio detallado de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU), una alimentación rica en frutas y baja en carnes lográ disminuir el problema ocasionado por el cáncer de cólon.
|
| |
| | |
|
|
|
El mango, la chirimoya y el aguacate en la producción de antioxidantes
|
| ( 05/07/2011 ) |
| | |
|
|
Las empresas biotecnológicas granadinas Neuron BPh e Innofood desarrollan en colaboración un proyecto de I+D+i financiado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), por el que investigan extractos vegetales con propiedades neuroprotectoras y antioxidantes obtenidos de los subproductos de frutas tropicales cultivadas en Andalucía para aplicarlos a alimentos funcionales.
|
| |
| | |
|
|
|
Hay que comer más frutas y hortalizas
|
| ( 13/03/2011 ) |
| | |
|
|
Los españoles han de comer más frutas y hortalizas, esta afirmación se recoge de los resultados de la primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española, llevada a cabo por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición AESAN publicada esta semana.
|
| |
| | |
|
|
|
Las frutas y verduras evitan la isquemia coronaria
|
| ( 23/01/2011 ) |
| | |
|
|
Un estudio europeo ha investigado la relación que existe entre entre la dieta y el riesgo de padecer enfermedades y ha llegado a la conclusión de que las personas que consumen más frutas y verduras tienen menos riesgo de morir por enfermedad isquémica del corazón, la forma más común de enfermedad cardíaca y una de las principales causas de muerte en Europa.
|
| |
| | |
|
|
|
Componentes del aguacate reducen la hepatitis crónica
|
| ( 02/01/2011 ) |
| | |
|
|
Un equipo de investigadores de la universidad japonesa de Shizuoka y la empresa de alimentos Kagome, han descubierto que cinco componentes del aguacate reducen la hepatitis crónica.
|
| |
| | |
|
|
|
Propiedades sanitarias de la chirimoya
|
| ( 02/01/2011 ) |
| | |
|
|
Su origen se remonta a los Andes peruanos y a las montañas del Ecuador. Su componente mayoritario es el agua, aunque destaca por su aporte de carbohidratos, entre los que predominan la glucosa y fructosa.
|
| |
| | |
|
|
|
Ensalzan las propiedades saludables del aguacate
|
| ( 12/12/2010 ) |
| | |
|
|
Los aguacates son ricos en ácido oleico, una grasa monoinsaturada saludable. De acuerdo con la Organización Americana del Corazón, las grasas monoinsaturadas contenidas en los aguacates son esenciales para tu salud y ayudan a reducir los niveles de colesterol.
|
| |
| | |
|
|
|
Comer frutas disminuye el riesgo de cáncer de pulmón
|
| ( 21/11/2010 ) |
| | |
|
|
Comer cinco piezas de frutas y verduras al día es una de las armas más recurrentes que los expertos formulan en la prevención del cáncer. Ahora el estudio europeo EPIC, realizado por investigadores de 10 países, asegura que en el cáncer de pulmón, además que la cantidad, lo que prima es la variedad en el consumo, lo que puede disminuir el riesgo hasta un 23%.
|
| |
| | |
|
|
|
La dieta mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
|
| ( 20/11/2010 ) |
| | |
|
|
En una reunión de su Comité Intergubernamental en Nairobi, la Unesco ha ampliado la lista de patrimonio inmaterial. La Dieta Mediterránea era una candidatura conjunta con Italia, Grecia y Marruecos.
|
| |
| | |
|
|