Categorías
Actualidad TROPS TROPS y el deporte

I Xterra Axarquía

Rubén Ruzafa degusta el mango Trops ofrecido en la degustación en el I Xterra Axarquía
Rubén Ruzafa saborea el mango Trops ofrecido en la degustación en el I Xterra Axarquía

TROPS ha colaborado como patrocinador en esta prestigiosa prueba con una exquisita degustación de mango y aguacate, además de guacamole, baticate y gazpacho de aguacate.

Esta prueba PRO tuvo lugar el domingo 31 de agosto de 2014 participando 250 triatletas nacionales e internacionales, en una demostración de esfuerzo extremo repartido en tramos de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros de carrera a pie.

La prueba se disputó por el que será el circuito permanente de la modalidad, según el acuerdo firmado entre la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía y Xterra. Un circuito que ha sido catalogado como uno de los más exigentes de Europa.

El rinconero Rubén Ruzafa, se ha proclamado ganador del I XTerra Axarquía celebrado en las inmediaciones del Pantano de La Viñuela, en lo que será parte del circuito permanente de Triatlón Cross.

El bicampeón del mundo necesitó un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 42 segundos. Ruzafa salió del agua en segunda posición por detrás de Javier Iglesias, pero ya en la prueba de bicicleta superó a su rival para situarse en cabeza, posición que ya no perdería.

El podio en la categoría masculina absoluta lo completaron Juan C. Nieto, con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 57 segundos o lo que es lo mismo a 27 minutos del campeón y Javier Iglesias, tercero tras cruzar la meta en 4 horas, 5 minutos y 32 segundos.