Categorías
Actualidad TROPS

TROPS Selección: La Dehesa de los Monteros marca la diferencia

TROPS Selección: La dehesa de los monteros marca la diferencia

Si queremos hablar de ibéricos puros de bellota elaborados siguiendo un instinto e inspiración particular y con sabor sorprendente, tenemos que hablar de los jamones de La Dehesa de los Monteros.

1

Son unos de jamones exclusivos, fiel a la elaboración más tradicional. Se trata de ibéricos puros de bellota con matices de sabores muy delicados, sutiles e inigualables que forman una armonía de sensaciones que sólo un proceso especialmente diseñado para ello puede conseguir.

La raza porcina que da lugar a este manjar son ejemplares genuinos, cerdos de pura raza ibérica, hijos de padres y madres 100% ibéricos puros, inscritos y certificados como tales por la Entidad Nacional de Acreditación.

La Dehesa de los monteros tiene una orografía única, cerca de Pujerra y Faraján, al norte del río Genal, en la reserva natural de la Sierra Crestellina en Málaga. El accidentado relieve obliga a que los cerdos realicen un continuo ejercicio en búsqueda de alimentos, favoreciendo la infiltración de grasa y consiguiendo que el veteado de la carne alcance su punto álgido.

La curación es clave y se produce en la Serranía de Ronda, en una ubicación y con unas condiciones naturales muy óptimas para el curado del Cerdo Ibérico. Para la curación se emplea Sal Marina Mediterránea y con un seguimiento individual para cada producto. El Maestro Curador decide el momento en el que el jamón está en su punto y cuando el de su recogida. Esto es clave para conseguir el sabor óptimo de cada producto.

2

Si estás pensando en disfrutar de jamones de La Dehesa de los Monteros, pásate por nuestra tienda TROPS Selección y llévatelo al mejor precio.