Categorías
Nutrición y Salud

TROPS DUPLICARÁ ESTA TEMPORADA LA PRODUCCIÓN DE MANGO

thumbncrop (53)

LA COOPERATIVA CALCULA QUE ESTA CAMPAÑA FACTURARÁ UNOS 14 MILLONES DE EUROS

(La Opinión de Málaga)
La cooperativa Trops de Vélez Málaga estima que esta temporada duplicará la producción del mango, pasando de 4.000 toneladas a cerca de 9.000, con una facturación de cerca de 14 millones de euros, el doble que el pasado año.Así lo señaló el gerente de Trops, Enrique Colilles, en las IX Jornadas Técnicas de Mango y Aguacate que se celebraron ayer en el Palacio de Beniel de Vélez Málaga. El incremento se debe a las condiciones meteorológicas, así como a las nuevas plantaciones que se han puesto en marcha. La campaña de este fruto comienza a finales de julio, contando con los meses más fuertes en septiembre y octubre, y acaba en noviembre.

«Además, gracias a las nuevas instalaciones, nos permitirá triplicar nuestro volumen de producción», según Colilles, que resaltó que la Axarquía está haciendo del aguacate y del mango productos estacionales, «ya que nuestra calidad supera a la de cualquier otro país».
«El mango que se produce en esta comarca tiene una calidad superior al de otras zonas del mundo y es muy rentable para el agricultor. Es un sector muy satisfactorio para los tiempos que corren», dijo.

En cuanto al aguacate, se mantiene una cifra similar a otras anualidades, con una producción que gira en torno a las 12.000 toneladas y que les permite una facturación de cerca de 24 millones de euros, según estimó el gerente.

En lo que se refiere a las jornadas, en ellas se informó a los socios de la cooperativa sobre las novedades y variedades del sector, tras la celebración del VII Congreso Mundial del Aguacate que tuvo lugar en Australia. Trops es una de las principales comercializadoras de frutas subtropicales de España y cuenta con unos 1.800 agricultores, no sólo de la comarca de la Axarquía, sino también de la Costa Tropical de Granada.