Categorías
TROPS y el deporte

Rubén Ruzafa a la caza de su tercer mundial consecutivo de Triatlón Cross ITU

La noche del viernes al sábado puede ser un día histórico para nuestro patrocinado Rubén Ruzafa, quién buscará conseguir el tercer mundial consecutivo de Triatlón Cross ITU 2016 en Australia.

deportivo-trops-1

Ruzafa llega a esta cita tras una gran temporada en la que lo ha ganado casi todo, sumando a su palmarés el Subcampeonato del Mundo XTERRA 2016. Una edición que recordaremos por su especial dureza y por las importantes condiciones adversas que tuvo la prueba.

Este sábado es otra batalla, que en caso de ganar, supondría un hito histórico para Rubén. El triatleta ha manifestado que se encuentra con muchas ganas de afrontar este reto. Su estado de forma es bueno y la prueba se ajusta a su perfil, donde la natación tendrá lugar en un lago pequeño de aguas frías provenientes de la montaña. Los dos últimos segmentos, bici y carrera son llanos y bastante técnicos. La prueba de bici es rápida, con curvas y un circuito muy técnico. Para la carrera habrá que cruzar ríos, pasarelas y saltar piedras.

La competición se desarrollará en Australia. La categoría Élite, en la que participa Rubén Ruzafa, comenzará a las 14:30 h del sábado en hora local que serían las 4:30h de la mañana en hora española.

Para todos aquellos que quieran seguir la prueba, podrán hacerlo a través de Youtube y de la web de la ITU: www.triathlon.org/live.

Mucha suerte Rubén, ¡a por todas!