Categorías
Actualidad TROPS

Reunión de Frutas TROPS en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Frutas TROPS se ha reunido en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para tratar de conseguir mayores aportaciones de agua en el sector de producción de fruta tropical, en la zona de Málaga y Granada.

11

 A la reunión han asistido:

 – Don Pablo Saavedra Inaraja, Secretario de Estado de Medio Ambiente

 – Doña Liana Ardiles López, Directora General del Agua

– Doña Begoña Nieto Gilarte, Directora General de Desarrollo Rural

– Don José Lorca, Presidente de Frutas TROPS

– Don José Linares, Vicepresidente de Frutas TROPS

– Don Enrique Colilles, Director General de Frutas TROPS

El resultado de la reunión, a la que también ha asistido Don Francisco Delgado Bonilla, ha sido positivo. El sector de la fruta tropical es de vital importancia para la economía de la costa de Málaga y Granada, siendo necesaria más agua no sólo para consolidar las plantaciones existentes, sino también para realizar nuevas explotaciones.

Desde Frutas TROPS se entiende que el sector tiene potencial, buenas tierras, personal cualificado, además de preparación y mercado para duplicar las hectáreas de producción. Esto puede traducirse en una importante inyección a la economía local. Supondría un aumento de los ingresos en estas comarcas, los cuales se podrían cuantificar por encima de los 150 millones de euros anuales. Y por supuesto, una generación de empleo estable de al menos 10.000 puestos de trabajo.

Es evidente que no es una tarea fácil, pero desde Frutas TROPS se va hacer todo lo posible para que en el Consejo Nacional del Agua, que se celebrará el próximo 28 de octubre, se ponga de manifiesto esta situación de precariedad en la gestión del agua en la zona de Málaga y Granada, además del gran potencial de desarrollo y la esperanza de empleo y trabajo que muchas familias tienen en el prometedor futuro de la agricultura tropical, representados fundamentalmente por el aguacate y mango.