Categorías
Actualidad TROPS

Programa de la visita de Doña Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura

Hoy martes 13 de octubre, Doña Isabel García Tejerina visitará Frutas TROPS. La intención es que conozca de primera mano el funcionamiento del sector del mango y el aguacate, así como la realidad económica de este sector, con su gran potencial de futuro y la gran demanda que tienen estos productos en los mercados internacionales.

El programa de la visita se resume en los siguientes puntos:

Planta envasado Trops

  • 12 horas, llegada de Doña Isabel García Tejerina a las instalaciones de Frutas TROPS.
  • Reunión de la propia Ministra de Agricultura con la Junta Rectora de Frutas TROPS.
  • Visita de Doña Isabel García Tejerina a las instalaciones de Frutas TROPS, con actividad de proceso de mango y aguacate.
  • 13 horas, Comida Institucional en el salón de eventos TROPS. Estarán presentes los socios de Frutas TROPS y respectivas autoridades. Tendrá lugar, un discurso del Presidente de Frutas TROPS, así como de la propia Ministra. 

Algunos de los temas que se tratarán en el día de hoy con Doña Isabel García Tejerina son:

  • Adaptación de la legislación en materia de técnicas de cultivo de mango y aguacate, según los estándares admitidos en el resto de países productores de todo el mundo ya aprobadas y admitidas en el mercado.
  • Adaptación de las infraestructuras hídricas a las necesidades que el sector requiere para poder crecer, buscando la rentabilidad económica para la sociedad en su conjunto, así como su eficiencia y viabilidad medioambiental.
  • Realizar un mayor y efectivo control en las fronteras para evitar que puedan entrar plagas y enfermedades a través de importaciones de material vegetal.

Se trata de una visita muy importante para Frutas TROPS, de la que esperamos sacar buenos frutos para nuestro sector.