Categorías
Actualidad TROPS Nutrición y Salud

PERÚ EXPORTARÍA PULPA DE MANGO A SUDÁFRICA

LA PRODUCCIÓN SUDAFRICANA VIENE CAYENDO DESDE 2007

Perú podría exportar mango congelado y en pulpa, palta, páprika, alcachofa en conserva, jugo de maracuyá y frijol seco a Sudáfrica, según concluyó un estudio de mercado de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Respecto al mango, apuntó que representa una oportunidad comercial, ya que la producción sudafricana viene cayendo desde 2007. La información fue difundida en la revista Exportando.pe.

En ese sentido, observó que Sudáfrica establece preferencias arancelarias para quienes ya exportan a la Unión Europea (UE), la Asociación Europea de Libre Comercio (ATLC) y la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC).

Además, subrayó que existe una demanda creciente de frutas y hortalizas. En 2011 las compras de productos agrícolas frescos y en conservas sumaron US$ 438 millones, lo que representa un  incremento de 20%, respecto los dos años anteriores.

El foco de la demanda estaría en tres provincias del país africano, donde habita alrededor de la mitad de su población y donde el 60% del Producto Bruto Interno (PBI) es generado.

Sudáfrica es uno de los países de África más poblados, con alrededor de los 52 millones de habitantes.