Categorías
Actualidad TROPS Nutrición y Salud

Osteen, Kent y Keitt, las principales variedades de mango de Frutas TROPS en la campaña de 2016

¡Continuamos a buen ritmo con la Campaña de Mango 2016! En Frutas TROPS, empresa andaluza líder en la producción y comercialización de fruta tropical, nos encontramos a pleno rendimiento. Una campaña que comenzó a final del mes de agosto y se mantendrá hasta mediados de noviembre. En estas pocas semanas, la campaña ha ido a buen ritmo y se está obteniendo un fruto que aúna calidad, sabor, color y tamaño.

Actualmente, el mango cultivado por TROPS en España representa más del 50% de producción de esta fruta en el país, siendo las principales variedades de esta fruta producida por nuestra empresa: Osteen, Kent y Keitt. Las tres variedades de mango se caracterizan por su cremosidad al paladar y por ser muy fáciles de pelar. ¿No sabes en qué se diferencian o cuáles son las características principales de nuestras tres variedades? Te lo contamos a continuación.

El rico sabor del Mango Osteen

osteen-trops-001

Osteen es la variedad que más se cultiva en España, ocupando el 75% de la producción. Se trata de la variedad más rica en sabor y aroma. Se caracteriza por ser un fruto de color rojo púrpura con poca presencia de fibra en pulpa. Su piel es gruesa, no comestible y muy resistente a los daños externos, perfecta para el transporte.

La época de maduración del Mango Osteen va de septiembre a noviembre, por lo que se puede encontrar en este periodo en cualquier supermercado o tienda.

La gran calidad y duración del Mango Kent

kent-trops-001

Hasta el 5 de octubre, en Frutas TROPS se lleva a cabo la maduración del Mango Kent. Según los franceses, es el mango por excelencia, aunque bien es cierto que su precio en el mercado es más elevado que el Osteen, aunque quien lo prueba… ¡queda encantado!

Kent es un mango que se caracteriza por su color rojo y amarillo en su maduración, y por su forma ovalada orbicular. Tiene un sabor muy agradable, dulce y jugoso y de muy poca fibrosidad.

Mango Keitt: ¡diferente a los demás!

keitt-trops-001

Finalmente, en la campaña de Mango 2016 tenemos la variedad Keitt. La época de maduración de este fruto es a partir del 15 de octubre. Se trata de un fruto muy rico, de mayor acidez que las otras dos variedades. Además no tiene nada de fibra.

Keitt es sin duda el tipo de mango que marca la diferencia. Un sabor inigualable, con menos azúcar y menor aroma, pero con una textura muy jugosa y firme que la hacen única.

Los más de 36 años de experiencia, los miles de agricultores asociados y las altas tecnologías de nuestras instalaciones, están permitiendo, un año más, que la campaña esté obteniendo unos resultados óptimos. Hecho que nos avalan como empresa líder en el sector, y referentes mundial en la producción del mango y el aguacate. Desde Frutas TROPS animamos a nuestro equipo a mantener esta línea de trabajo e ilusión para que esta campaña siga ofreciendo unos buenos resultados en la calidad y sabor de nuestros mangos.