Categorías
Nutrición y Salud

MUY BUENA TEMPORADA DE MANGOS EN MICHOACÁN

thumbncrop (57)

ESTA TEMPORADA DE EXPORTACIÓN ESTÁ SIENDO MUCHO MEJOR QUE LA PASADA.

En Michoacán el clima se encuentra afectando de forma positiva a la producción de mango. “El clima está muy bien, no ha llovido y estamos en temporada de calor lo cual es bueno para la temporada de mango” , afirman los exportadores de mango.

Los exportadores esperan que la temporada se culmine en junio, claro que afirman que todo depende de las lluvias y esperan no llueva para poder seguir el curso de la misma sin ningún contratiempo.

Además, otro exportador le informó a FreshPlaza que ésta temporada de exportación de mango está siendo mucho mejor que la pasada. En gran medida, el contar con un mayor mercado y mayor volumen de producción se está viendo un mejor desarrollo de la campaña en comparación a la pasada. “Los precios sí están como los del año pasado, en un nivel estándar” Afirma el exportador.

Gracias a la cercanía entre Estados Unidos y México, el mercado estadounidense sigue siendo el preferido por las exportadoras mexicanas. De todas formas además de exportar a dicho mercado también lo hacen hacia mercados como Europa y Canadá, entre otros.