Categorías
Actualidad TROPS Información técnica Nutrición y Salud

Los subtropicales podrán disponer de seguro propio

Panorámica Vélez con plantación aguacate TropsLos productores de frutos tropicales y subtropicales ya podrán asegurar sus plantaciones y producciones, ya que el Gobierno de España los ha incluido como bienes aptos para ser asegurados. 
 
El Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) publica dos órdenes en las que define las condiciones para solicitar las líneas de seguro con coberturas crecientes para las producciones de planta viva, flor cortada, viveros y semillas en Canarias y para los cultivos tropicales y subtropicales.

La Orden AAA/29/2015 define como bienes asegurables las producciones de aguacate, chirimoyo, chumbera, litchi, mango, papaya, palmera datilera y piña, e instalaciones como cortavientos artificiales, estructuras de protección anti-granizo, invernaderos, cabezales de riego y redes de riego en parcelas.

El plazo de suscripción de esta línea de seguro se iniciará el 1 de febrero de 2015 y finalizará el 30 de junio de 2015, excepto para el aguacate, que se inicia el 1 de abril de 2015.

La Orden AAA/27/2015 define como bienes asegurables a varias plantas vivas tanto de primavera como verano, la producción de flor cortada desde cultivo único a en rotación de cuatro cultivos y viveros de vid, cítricos, tropicales, forestales, aromáticas, olivar y frutales como la fresa y el fresón.

El periodo de suscripción de esta línea de seguro comienza el 1 de febrero con los cultivos de planta viva de primavera, los viveros y la producción de semillas.

Os dejamos un link al B.O.E. para más información: http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/21/pdfs/BOE-A-2015-483.pdf

 

Fuente: Revista Frutas y Hortalizas Hoy