Categorías
Actualidad TROPS Información técnica

Los Subtropicales se Acogen También a la Reducción Fiscal en los Módulos de IRPF

CAH036Según publica Diario Sur Málaga con fecha 30 de abril de 2015, los productores de aguacate y mango de la provincia también se van a ver favorecidos por la rebaja impositiva aprobada por el Gobierno. La reducción del coeficiente responde a los daños provocados por el viento y granizo de noviembre de 2014.

Según Asaja Málaga, aunque para los frutos tropicales parecía no haberse contemplado reducción alguna al no aparecer redactados como tal en la publicación oficial, la realidad es que sí, al figurar en el anexo I de la Orden HAP/2206/2013, aunque dentro de los frutos no cítricos.

En este apartado figuran, según la organización agraria, entre otros, el aguacate, la chirimoya y otros frutos tropicales y subtropicales (caquis, higo, chumbo, dátil, guayaba, papaya, mango, lichis, excepto piña tropical). Los cultivos tropicales tienen una especial incidencia en la comarca de la Axarquía. En este sentido, Asaja explicó ayer en un comunicado que “debemos considerar a todos los efectos dicha reducción del coeficiente del 0,37 al 0,27”.

 

Fuente: Diario Sur Málaga